CNN Radio Rafaela

Se llevó un nuevo encuentro institucional para debatir respecto al Código Urbano

Referentes de las áreas vinculadas a la construcción pusieron sobre la mesa su posición respecto del proyecto del Ejecutivo para modificar el Código Urbano Municipal.

Locales 07/09/2021 Redacción Redacción
Se llevó un nuevo encuentro institucional para debatir respecto al Código Urbano

Dirigentes del CCIRR y referentes institucionales de las entidades que representan a inmobiliarios, constructores, arquitectos, maestros mayores de obras, ingenieros y agrimensores se reunieron con los concejales locales para analizar el proyecto elevado por el Ejecutivo local para modificar el Código Urbano Municipal.

Durante el encuentro, del cual participaron todos los ediles de la ciudad, los representantes privados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano manifestaron su rechazo a la propuesta oficial para actualizar el actual Código Urbano. En este sentido, los profesionales presentes expresaron que el objetivo es lograr que la modificación sea integral y favorezca la generación de inversiones que acompañen el crecimiento de la ciudad de manera equilibrada y sostenible, con el consecuente impacto en la generación de empleo y mejora de la calidad de vida en general.

En este marco, los representantes de las entidades que agrupan a ingenieros, arquitectos, agrimensores, maestros mayores de obras, constructores e inmobiliarios plantearon que las nuevas exigencias de porcentajes verdes de espacio absorbente (PVEA) y de porcentajes verdes ambientales (PVAm) en los tejidos de alta densidad resultan antagónicos a los objetivos generales planteados inicialmente, fundamentalmente para los proyectos de residencias colectivas y/o agrupadas y edificios de usos mixtos. Al respecto, se esgrimieron ejemplos de proyectos ya ejecutados o en marcha que, con la normativa propuesta, serían inviables, poniendo de manifiesto el impacto negativo que se provocaría si se aprobase el proyecto tal como fue presentado.  

Además, se expusieron otros puntos sobre los cuales no hay acuerdos respecto al proyecto oficial, en relación a las superficies exceptuadas a la hora de calcular el factor de ocupación total (FOT). Los profesionales explicaron que, aunque se había logrado un consenso sobre la inclusión de las cocheras dentro de los conceptos excluidos del cómputo, en la redacción final se ha descartado esta opción.

Por otro lado, se indicó que no existen precisiones oficiales acerca del artículo 22° del proyecto, en relación al “Análisis del Sistema de Drenaje Urbano de Rafaela. Diagnóstico y Plan de Obras y Medidas a encarar”. Según el proyecto elevado al Concejo, en dicho estudio se especifican los lineamientos generales del drenaje de la ciudad, entre ellos las medidas estructurales y no estructurales para lograr el manejo y control del drenaje pluvial urbano.

Tras un amplio intercambio, todos los ediles manifestaron el compromiso de lograr una actualización equilibrada, que garantice una respuesta integral a los diferentes actores que han sido parte de todo este proceso. 

Del encuentro participaron Diego Castro, Andrés Ferrero, Luis Gaggiotti, Claudio Walter, Rubén Manero, Carlos Brarda y Hernán Bourlot, junto a los concejales Germán Bottero, Leonardo Viotti, Lisandro Mársico, Brenda Vimo, Jorge Muriel, Juan Senn, Miguel Destéfanis, Raúl Bonino, Alejandra Sagardoy y Marta Pascual.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.