CNN Radio Rafaela

«Ante el virus somos iguales y nos salva a todos la vacuna»

El Subsecretario de Salud, Dr. Martín Racca, insistió en la importancia de vacunarse contra el Covid-19 para sostener la baja de contagios ante la amenaza de la variante Delta. «Sabemos que la vacunación es la solución», expresó. 

Locales 06/09/2021 Redacción Redacción
El Subsecretario de Salud, Dr. Martín Racca, insistió en la importancia de vacunarse contra el Covid-19 para sostener la baja de contagios ante la amenaza de la variante Delta. «Sabemos que la vacunación es la solución», expresó. 

El plan de vacunación contra el Coronavirus en la ciudad avanza día a día, para mantener la notable baja de contagios que se estableció en el último tiempo y asegurar la inmunización ante la amenaza de la variante Delta. 
En ese sentido, en una visita en los estudios de Radio Universidad / CASTELLANOS, el Subsecretario de Salud del Municipio local, Dr. Martín Racca aseguró que «venimos con buen ritmo, sabemos que la vacunación es la solución, entonces le metemos todo lo que tenemos, la energía, el recurso humano, la decisión política, el financiamiento, todo está depositado ahí porque sabemos que cuanto más rápido vacunemos menos probabilidades vamos a tener de gente en la terapia intensiva». 
El titular de la cartera de Salud destacó que respecto a la pandemia se debería dejar de pensar de manera individual y pensar en comunidad, «porque si uno hace algo mal individualmente pone en riesgo a toda la comunidad», indicó. «Ante el virus somos todos iguales, son todos internados en el Hospital y nos salva a todos la vacuna», agregó. 
Asimismo, reconoció el trabajo que llevó adelante todo el equipo de Salud del Municipio y del Hospital Dr. Jaime Ferré. «Fue un año muy duro pero tuvimos cualidades casi que se ven poco últimamente, que son las básicas, el trabajo en equipo, la disciplina, la responsabilidad, son cuestiones básicas que todos deberíamos tener incorporadas y deberían ser la norma pero que es difícil de encontrar; pudimos lograr y fue la característica que nos distinguió», expresó, y destacó, el acto se realizó el pasado jueves en el Hospital por celebrarse el 26 de agosto el Día Nacional del Vacunador, reconociendo la importante labor que estos profesionales vienen realizando. 

Pase sanitario

Por otro lado, el también precandidato a concejal de la lista «Celeste y Blanca» de Hacemos Rafaela se refirió al pase sanitario, tema que genera controversias en el mundo, que implica la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a determinados lugares. Racca insistió en la importancia de la vacunación, y contó que en sus recorridas por distintas instituciones apelan al entendimiento y razonamiento de la gente, «explicando en primera persona la importancia que tiene la vacuna, transformar una enfermedad potencialmente grave con muerte inclusive en una gripe común, estando vacunado con las dos dosis va a ser una enfermedad tan leve que no permite contagiar», salvando a la propia familia y a la comunidad en general. «La explicación es lo científico, el camino por las buenas, pero yendo por el camino de las malas, que se está instalando, hay clubes que no están dejando entrar a los que son mayores de 18 años y no están vacunados, también hay empresas que hacen lo mismo», manifestó respecto a esta decisión que tomaron muchas instituciones y empresas, como el club Quilmes de nuestra ciudad que tras el fallecimiento de su presidente a causa del virus, la comisión directiva hizo un relevamiento de quienes estaban vacunados (mayores de 18 años), y los que no estaban vacunados la mayoría era porque no se inscribieron, entonces los inscribió la propia comisión directiva, porque si no estaban vacunados no los iban a dejar más entrar a realizar la actividad deportiva. «Si bien es claro que la vacuna es voluntaria, pero es voluntaria por una cuestión de habilitaciones, la evidencia médica tarda unos cinco años en generarse, entonces la vacuna se está usando porque no podemos esperar cinco años, pero una vez que esté habilitada va a ser obligatoria la vacuna, no tengo dudas», manifestó Racca. 

Llegada del segundo componente de Sputnik V

Por último, ante la incertidumbre de la demora en la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, principalmente de dosis correspondientes al segundo componente, el Subsecretario de Salud aseguró que en el transcurso de esta semana estarán llegando dosis, no se sabe exactamente la cantidad, pero que va a permitir avanzar con los esquemas de vacunación.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.