CNN Radio Rafaela

Llega la segunda edición del Rafaela Emprende Verde

El evento será el jueves 9 de septiembre a las 19 horas por plataforma Zoom y busca fortalecer la economía circular en Rafaela. Estarán presentes Ornella, Carla y Mora Basilotta, las creadoras y fundadoras de Fracking Design.

Locales 05/09/2021 Redacción web Redacción web
2736fac0-61fd-4a65-8e99-9756660f7dce

En el marco del programa RE Rafaela, se lanza la segunda edición de Rafaela Emprende Verde, un proyecto de la Municipalidad de Rafaela que genera espacios de formación y capacitación para detectar, promover y fortalecer emprendimientos que fomenten el desarrollo sustentable en la ciudad. 

El evento será el jueves 9 de septiembre a las 19 horas por plataforma Zoom y contará con la presencia de Ornella, Carla y Mora Basilotta (@laschicasdelplaneta), creadoras y fundadoras de Fracking Design.

Fracking Design es una empresa de triple impacto: ambiental, porque usan residuos como materia prima y lo reciclan, mitigando la huella de carbono; social, porque en la cadena productiva intervienen diferentes cooperativas, fomentando el trabajo justo y local; y económica, porque es un negocio rentable.

Esta empresa B, fabrica accesorios con residuos de big bags que descartan las petroleras en Vaca Muerta. Algunos de los productos que confeccionan son billeteras, materas, calzado, bolsos, mochilas, riñoneras, fundas para PC o celulares, entre otros. Después del camino recorrido pueden mostrar la rentabilidad y crecimiento del negocio.

El programa Rafaela Emprende Verde es llevado adelante por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de manera articulada con INTI Rafaela. 

El programa ofrece un plan de capacitaciones con expertos en materia empresarial y ambiental, el acompañamiento de profesionales a emprendedores que quieran potenciar sus emprendimientos, la participación en una red de colaboración articulada y alternativas de financiamiento para emprendedores locales. 

Además, para quienes se sumen a la iniciativa y queden seleccionados, podrán contar con el acompañamiento de tutores que facilitarán la materialización de procesos y conocimientos adquiridos.

Las y los interesados en participar deben inscribirse en t.ly/17Ar y para obtener más información pueden escribir a [email protected].

Sobre las capacitaciones

La propuesta formativa incluye un programa de 11 capacitaciones virtuales. Se da a partir de casos y experiencias, orientadas a emprendimientos verdes, a proyectos de emprendedurismo o a empresas que quieran incorporar hábitos sustentables.

Pueden formar parte del programa aquellas y aquellos ciudadanos rafaelinos que, siendo mayores de 18 años, tengan un emprendimiento en marcha con menos de 2 años de antigüedad o una idea/proyecto a desarrollar en el corto plazo. Deben estar vinculados a la fabricación de productos y emprendimientos de servicios que se presten al sector de la economía circular; a través de la reparación, la revalorización, el reciclaje, el rediseño y la remanufactura de materiales y productos.

Los objetivos del programa son obtener respuestas locales innovadoras frente a las problemáticas ambientales, incorporar hábitos ambientales en el emprendedurismo, potenciar iniciativas sustentables, generar espacios para incubar proyectos verdes y brindar herramientas y formación a emprendedores y emprendimientos que estén en marcha.

Cabe destacar que también forman parte de este programa: INTA Rafaela, CCIRR, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, ACDICAR y la Universidad Nacional de Rafaela a través de UNRaf Tec y el Laboratorio de Investigación Aplicada en Economía Circular.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.