CNN Radio Rafaela

La pasión de la Liga se traslada al mediodía del domingo

Como consecuencia a que la Selección Argentina jugará de visitante ante Brasil este 5 de septiembre desde las 16 horas, varios partidos liguistas se disputarán más temprano. Entre los encuentros destacados están la visita de 9 de Julio a Bochazo de San Vicente y el partido entre Argentino Quilmes y Ferro en barrio Italia. La Primera B tendrá horarios diferenciados y también habrá actividad del fútbol femenino.

Deportes 04/09/2021 Redacción Redacción
La pasión de la Liga se traslada al mediodía del domingo - Liga Rafaelina de fútbol - LRF

Guillermo Bersano - El tradicional asadito de los domingos será impedido con la pasión de las competencias de la Liga Rafaelina de Fútbol. ¿Cuál es el motivo? Por la tarde a partir de las 16 horas y en marco de la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se jugará el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, por lo que programación habitual de la jornada liguista se trasladó al domingo al mediodía. De esta manera, toda la acción dará comienzo a partir de las 12.30 horas (Reserva a las 11) en Primera A y en la categoría de ascenso en diferentes horarios.

Riesgosos compromisos de los líderes

Por la 8ª fecha del Apertura de Primera A, en el estadio "Agustín Giuliani" de barrio Italia, Argentino Quilmes (tiene 21 puntos y está invicto) estará enfrentando a Ferrocarril del Estado (que viene de perder 1 a 0 de local ante Dep. Libertad de Sunchales) con el arbitraje de Mauro Cardozo.
Un poco más tarde a partir de las 13 horas (Reserva a las 11.30), en la localidad de San Vicente, Bochófilo Bochazo (alcanzó recientemente dos victorias consecutivas) cotejará ante el otro vanguardista, 9 de Julio (tiene los mismos puntos que el Cervecero), en lo que será sin dudas un partido que promete y mucho. El juez será Ariel Gorlino.

El resto

En la localidad de María Juana, Talleres (viene de perder el pendiente ante Bochazo de San Vicente) recibirá a Florida de Clucellas (cayó de local 2 a 1 ante Dep. Tacural), con el control de Guillermo Tartaglia.
Deportivo Libertad de Sunchales (venció como visitante a Ferro por 1 a 0) será local de Atlético de Rafaela (perdió de local ante Bochazo por 1 a 0-) con el contralor de Angelo Trucco.
En la localidad de Aldao, el local (viene de ganarle de visitante al verde sunchalense por 2 a 0) será anfitrión de Sportivo Norte (fue derrotado de local por la "V" azulada) por 2 a 1, duelo que estará a cargo deFranco Ceballos.
Cerrando la programación y en horario nocturno, a partir de las 21 horas (Reserva a las 19.30) en la República de Villa Rosas, Peñarol (le ganó de visitante al Negro por 2 a 1) recibirá a Dep. Tacural (venció de visitante por 2 a 1 a Florida), siendo el juez del partido Guillermo Vacarone.
Al cierre de nuestra edición en Ramona jugaban el local contra Brown de San Vicente y el pasado jueves por la noche Ben Hur venció a Unión de Sunchales por 2 a 1.

Las posiciones

Cumplidas siete fechas del Apertura de 1ª División: 9 de Julio y Argentino Quilmes 21 puntos; Dep. Libertad (S) 13; Atlético de Rafaela 11; Dep. Aldao y Dep. Tacural 11; Ferro, Brown (S.V.) y Peñarol 9; Bochazo (S.V.) 8; Talleres (M.J.) y Ben Hur 7; Sportivo Norte (x) y Dep. Ramona 5;
Florida (x) y Unión (S) 4. (x) Tienen un partido pendiente a jugarse el miércoles 15 de septiembre.

La Primera B con horarios diferentes

Este domingo se disputará la 5ª fecha de la categoría de ascenso liguista.
Por la Zona Norte, a partir de las 12.30 horas (Reserva a las 11), en la localidad de Lehmann, Moreno jugará ante Independiente de Ataliva (clásico), con el arbitraje de por Gonzalo Hidalgo; y en la localidad de Humberto Primo, Argentino chocará contra Belgrano de San Antonio siendo el juez Darío Suárez.
Por la tarde a partir de las 15.30 horas (Reserva a las 14), en la localidad de Bella Italia, el local jugará frente a Independiente de San Cristóbal con el control de Rodrigo Pérez; y en la localidad de Moisés Ville, Tiro Federal recibirá a Sp. Aureliense siendo el contralor  José Domínguez.
Anoche adelantaban en la localidad de Vila, Argentino y Sp. Roca. Fecha libre: San Isidro de Egusquiza.
Por la Zona Sur, a partir de las 12.30 horas (Reserva 11) en la ciudad de Frontera, Defensores se enfrentará a Sportivo Santa Clara de Saguier con el arbitraje de Sergio Romero. En la localidad de Estación Clucellas, Sp. Libertad se medirá ante Juv. Unida de Villa San José con el control de Sebastián Garetto. En la localidad de Susana, el local jugará frente a Dep. Josefina, siendo el juez Leandro Aragno. En la localidad de Angélica, San Martín será local de La Hidráulica de Frontera con el arbitraje de Claudio González. En la localidad de Zenón Pereyra, el local cotejará ante Atlético de María Juana con el control de Norberto Luque. Fecha libre: Atlético de Esmeralda.

Las posiciones

- Zona Norte: Independiente de San Cristóbal 10 puntos; Dep. Bella Italia 9; Sp. Roca y Argentino Vila 7; Independiente (A) y San Isidro (E) 6; Sp. Aureliense 5; Argentino Humberto Primo 4; Moreno 3 cierran Belgrano (S.A.) y Tiro Federal (M.V.) 0.
- Zona Sur: Atlético María Juana 9 puntos; Sp. Santa Clara 8; Sp. Libertad (E.C.) y Juv. Unida (V.S.J.) 7; La Hidraúlica (F) y Atlético (E) 6; Zenón Pereyra 4; San Martín 3; Dep. Josefina 2; Dep. Susana y Defensores (F) 1.

Juegan las chicas

Este domingo se jugará la 4ª fecha del Torneo de Fútbol Femenino que organiza la Liga Rafaelina. 
En cancha de Sportivo Norte, a las 11.45 horas (Reserva a las 10) jugarán Ferro Dho de San Cristóbal contra Dep. Libertad de Sunchales y a las 13.30 se enfrentará el local ante Defensores de Frontera. Los árbitros a cargo serán G. Arraygada, L. Santos y J. Boschetto
En cancha de Argentino de Vila, a las 13.30 las chicas vilenses se medirán ante sus pares de Defensores de Frontera. Previamente, a las 11.45 horas (Reserva a las 10) juegan Ferro Dho de San Cristóbal frente a Dep. Libertad de Sunchales. En ese mismo horario, se enfrentarán Ben Hur y 9 de Julio. La terna arbitral a cargo será D. Córdoba, N. Brian, M. Villarruel.

Las posiciones

Cumplidas 3 fechas del Torneo de Fútbol Femenino: Atlético de Rafaela 9 puntos; Ferro Dho de San Cristóbal y Sportivo Norte de Rafaela 6; Dep. Libertad de Sunchales y 9 de Julio de Rafaela 4; Argentino de Vila y Ben Hur de Rafaela 3 cierra Defensores de Frontera 0.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.