CNN Radio Rafaela

Ya está disponible en Netflix la quinta temporada «La casa de papel»

La guerra entre el Profesor y su banda y el Estado se recrudece al entrar un nuevo agente en este conflicto: el mismísimo ejército. Una lucha encarnizada que apunta a una despedida por todo lo alto. Ahora bien, ¿Dónde estaban cada uno de los personajes en el final de la anterior temporada?

Cultura 04/09/2021 Redacción Redacción
La Casa de Papel -

El octavo capítulo de la cuarta temporada dejó a la banda reunida, al lograr Marsella (Luka Peros) introducir con éxito a la fugitiva Lisboa (Itziar Ituño) en el Banco de España. Sin embargo, la banda no contaba con que el Profesor (Álvaro Morte) fuera a ser capturado por la inspectora Sierra (Najwa Nimri). Contra las cuerdas y sin ayuda del exterior, la quinta temporada debe desvelar cómo saldrá vivo el equipo.

Sierra y el profesor

En la última secuencia de la cuarta temporada, el Profesor caía en manos de la inspectora Sierra en su guarida, conocida como el Estanque de Tormentas. Es, sin duda, la trama más esperada de la quinta tanda de episodios, pues es la que definirá la suerte de la banda. Por otro lado, queda por ver qué tiene pensado hacer la impredecible Sierra ahora que lo tiene contra las cuerdas.

La banda

Por otro lado, la mayor parte de la Banda está confinada en el Banco de España, donde lleva encerrada más de 100 horas. Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Lorente), Estocolmo (Esther Acebo), Helsinki (Darko Peric), Palermo (Rodrigo de la Serna), Bogotá (Hovik Keuchkerian), Manila (Belén Cuesta) y Lisboa están atrapados en el edificio público, sin saber el destino del Profesor y amenazados por el coronel Tamayo (Fernando Cayo).

Gandía y Arturito

El Banco de España es donde también están cautivos Gandía (José Manuel Poga) y Arturito (Enrique Arce), junto con el resto de rehenes, entre los que está el gobernador del Banco de España (Pep Munné). Eso sí, tanto Gandía como Arturito han sido reducidos por la Banda. No obstante, el destino de ambos será clave para las negociaciones de la Banda con Tamayo.

Tamayo, Ángel y Suárez

Tamayo continúa liderando el caso del atraco en la zona de campaña que está en los alrededores del Banco de España, junto a él está Ángel Rubio (Fernando Soto), subinspector del Cuerpo Nacional de Policía; Suárez (Mario de la Rosa), jefe de los GEO; y Antoñanzas (Antonio Romero), oficial de policía y antiguo hombre de confianza de Sierra.

Marsella

Tras dejar a Lisboa en el Banco de España, el destino de Marsella es incierto. Solamente se sabe que logró huir de la zona con el helicóptero. Se trata del único miembro de la Banda que no está encerrado en el Banco de España y que no está bajo las garras de Sierra.

Berlín y Tatiana

Al formar parte de los flashbacks, Berlín (Pedro Alonso) sigue llevando su alto tren de vida como ladrón de guante blanco en el pasado, al lado de su flamante esposa, Tatiana (Diana Gómez). Se sabe que, en la quinta temporada, el atracador vivirá un reencuentro con su hijo, Rafael (Patrick Criado), ingeniero informático que ya aspira a ser un elemento clave en esta tanda final.

Nairobi
La cuarta temporada fue la última de Nairobi (Alba Flores) con vida. A pesar de seguir siendo una de las bajas más polémicas de la ficción de Álex Pina, queda la incógnita de si se recuperará al personaje de alguna forma en esta quinta entrega, ya sea a modo de flashbacks o incluso como un cameo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.