CNN Radio Rafaela

Se realizó el primer encuentro del Consejo de Adultos Mayores

Se abordaron distintas propuestas orientadas a la celebración del Día del Jubilado, el próximo 20 de septiembre, y se coincidió en la idea de realizar un evento en horas de la tarde, al aire libre y aplicando los protocolos establecidos.

Locales 03/09/2021 Redacción web Redacción web
2a368ab1-0f77-4518-9e4d-de49c6754e55

Este miércoles, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Empleados de Comercio, se concretó el primer encuentro oficial del Consejo de Adultos Mayores desde que comenzó la pandemia.

En el mismo estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; la presidenta del Consejo de Adultos Mayores, María Tardivo y representantes de las distintas instituciones que lo conforman.

La jornada se inició con palabras de bienvenida a cargo del secretario general de Centro Empleados de Comercio de Rafaela, Juan Berca. Seguido, se desarrolló la reunión en donde los integrantes del Consejo reafimaron su compromiso institucional para trabajar por y para jubilados y jubiladas.

En esa instancia, se volcaron sobre la mesa diferentes propuestas con vistas a la celebración del Día del Jubilado, el próximo 20 de septiembre, así como otras para lo que resta del año.

Con respecto al festejo por el Día del Jubilado, hubo coincidencia en que se desarrolle en horas de la tarde, al aire libre, en un espacio público y con la aplicación de todos los protocolos.

Amalia Galantti dijo: “Estamos muy felices de poder renovar este encuentro presencial con todas las instituciones que conforman el Consejo de Adultos Mayores. Hemos comenzado a trabajar en lo que es el mes del jubilado y la jubilada -septiembre-, en particular, planificando las actividades para el Día del Jubilado”.

“La posibilidad de reencontrarnos tiene mucho que ver con el exitoso operativo de vacunación que se está llevando adelante y con los cuidados que tuvimos. Los que están aquí han recibido la segunda dosis y tienen su esquema completo. Eso nos da una esperanza de poder desarrollar las actividades que tanto estamos esperando, de manera presencial, pero siguiendo con todos los cuidados, los protocolos”, expresó.

Estar protegidos

Por su parte, María Tardivo manifestó: “Hace un mes hicimos una reunión informal que nos permitió volver a vernos y esta es la primera que concretamos de manera formal desde el 2019. Estamos eufóricos porque se han flexibilizado algunas actividades y eso nos permitió hacer este encuentro en donde hicimos eje en organizar el 20 de septiembre, día en que celebraremos el Día del Jubilado”.

“Estamos contentos porque pudieron asistir todas las personas que representan a las instituciones que conformamos el Consejo. Es importante el acompañamiento que nos brinda la Municipalidad y, en ese aspecto, estamos coordinando la posibilidad de hacer un acto en un espacio abierto. Queremos seguir trabajando por los adultos mayores”, mencionó.

“Los integrantes de nuestro grupo ya tienen aplicadas las dos dosis contra el COVID-19. Es una ventaja estar protegidos. La verdad que el proceso de vacunación que se implementó merece un aplauso”, finalizó.

En el final de la reunión se definió que el próximo encuentro se llevará a cabo el miércoles 6 de octubre.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.