CNN Radio Rafaela

Continúan las capacitaciones de Ojos en Alerta para prevenir delitos

Organizado por el ICEDeL, con el apoyo del SEOM, y en el marco de la Escuela de Gobierno, agentes municipales conocieron los detalles sobre el programa y el uso responsable de la herramienta tecnológica que suma a distintos actores de nuestra comunidad como socios estratégicos para las labores de prevención en seguridad.

Locales 01/09/2021 Redacción Redacción
Ojos en Alerta

Este miércoles, se llevó a cabo una nueva capacitación del programa Ojos en Alerta destinada a instituciones y organizaciones de nuestra ciudad.

En esta ocasión, su desarrollo fue virtual y sus destinatarios los empleados y empleadas municipales. En esa instancia, la formación para el uso responsable de la herramienta tecnológica que incluye el compromiso ciudadano en las labores preventivas realizadas por las fuerzas del Comando Unificado fue organizada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), con el apoyo del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), en el marco de la Escuela de Gobierno.

La capacitación se extendió por alrededor de 45 minutos y contó con la presencia del secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director ejecutivo del ICEDeL, Diego Peiretti y el coordinador del programa Ojos en Alerta, Adriano Paz.

Antes del comienzo de la jornada de formación, Maximiliano Postovit dijo: “Queremos agradecer por la convocatoria al ICEDeL y al SEOM. Es una buena oportunidad para a nuestros empleados y empleadas municipales. Este es un programa que lo adaptamos a nuestra idiosincrasia, nuestra problemática. De hecho, las veces que fue utilizado por los vecinos, fue de forma eficiente”.

“La capacitación adquiere importancia a partir de lo que cada uno y una conoce de Ojos en Alerta. Saber cuáles son las maneras de utilizar este número de WhatsApp que se encuentra conectado a una base activa, permanente, durante las 24 horas; sus beneficios. Llevamos tres meses desde su puesta en marcha y estamos llegando a los 600 inscriptos registrados en la página web de la Municipalidad -https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326-. Invitamos a que la ciudadanía sume su compromiso ciudadano con la labores de prevención que venimos haciendo porque son nuestros verdaderos socios estratégicos en nuestro trabajo diario”, expresó.

Aporte al esquema de formación

Por su parte, Diego Peiretti manifestó: “Veíamos cómo Maximiliano Postovit y su equipo venían desarrollando la actividad en diferentes lugares y con distintas instituciones. Desde el ICEDeL, en donde trabajamos fuertemente los esquemas formativos -ayer entregamos los certificados a quienes finalizaron el programa de Aspirantes a Mandos Medios; estamos trabajando Formación en la Diplomatura, entre otros ámbitos-, observamos que esta capacitación de Ojos en Alerta también puede ser un buen esquema de formación para empleados municipales. Por eso, nos pusimos a organizarlo rápidamente”.

“La prevención, la seguridad es un tema que nos preocupa a todos y la difusión entre los empleados y empleadas municipales de esta herramienta, que se está articulando desde el gobierno local, nos parece interesante”, mencionó.
 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.