CNN Radio Rafaela

Proyecto Rehabitar: fueron seleccionados los participantes de la próxima muestra del CCVM

Son propuestas de instalaciones y/o dispositivos lúdicos y formarán parte de “Experimenta Espacios” en el corredor principal del Viejo Mercado. Busca visibilizar a las personas y agrupaciones vinculadas a la escena de las artes visuales y la plástica local.

Cultura 01/09/2021 Redacción web Redacción web
CCVM

Un total de siete proyectos fueron seleccionados como resultado de la convocatoria “Proyecto Rehabitar”, lanzada en el mes de julio desde el Complejo Cultural del Viejo Mercado, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela. La misma, estuvo abierta hasta el 10 de agosto y se recibieron 22 propuestas.

El jurado, compuesto por los curadores de la muestra: Yasmin Uasuf y Gustavo Mondino, el licenciado Claudio Stepffer en representación de la Secretaría de Cultura y la arquitecta Luciana Tessio en representación del Complejo Cultural del Viejo Mercado, seleccionó los siguientes proyectos: “CUERPOS DES-REFERENCIADOS” – GRUPO VILLA ROSA (Sofía Rossa – Pablo Brandolini Robertone); “CAJA NEGRA” – GRUPO GALPÓN (Ariel Bertola – Ignacio Pautasso); “EL JUEGO DE LA CASA” – COLECTIVO [IN] IMAGINARIO (Laureano Vivas – Andrés Márquez); “EL CIELO ES MIRAR POR LA VENTANA” – GRUPO MOCHI (Luciana Weli – Yazmín Weli); “TEJIDO DE PUNTAS” – GÜERITAS (Florencia Abdala – Mercedes Zimmermann); “JUGANDO CON EL GRABADO” – GRUPO DE GRABADORES. (Participantes de los talleres de Grabado del Liceo Municipal “Miguel Flores”); “ARMÁ TU MUESTRA” – ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MMAUP.

Cada uno de los proyectos recibirá un premio estímulo para su materialización de $25.000. El espacio resultante se habilitará sobre finales de noviembre, y podrá visitarse durante los meses de verano en el corredor del CCVM.

Sobre la convocatoria

Cabe recordar que esta convocatoria estuvo dirigida a espacios de arte, asociaciones, colectivos de artistas, diseñadores y diseñadoras, arquitectos y arquitectas, y otras agrupaciones vinculadas a la escena de las artes visuales y la plástica local.

La propuesta consistía en presentar proyectos para el diseño, construcción, montaje y exhibición de instalaciones y/o dispositivos lúdicos que serán emplazados en el corredor del CCVM para ser recorridos y experimentados por el público visitante.

Esta convocatoria contará también con una segunda etapa en la cual se otorgará un premio extra de $25.000 a la instalación o dispositivo lúdico más votado por las y los visitantes.

A través de este proyecto se busca transformar el CCVM en un espacio de encuentro, experiencias e intercambio de voces y miradas, tanto de las y los hacedores de las artes visuales como de un público mayor: quienes los conocen y quienes no, quienes frecuentan el CCVM, así como quienes nunca han ingresado en él.

REHABITAR es una invitación para mirar de nuevo los espacios existentes y compartir otra manera de apropiarse de ellos. Se trata, fundamentalmente, de una ampliación de conexiones, formas de ser y habitar los espacios, entendidos en su más amplia expresión.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.