CNN Radio Rafaela

Aspirantes a Mandos Medios: finalizó la formación a más de 120 trabajadores municipales y comunales

Durante el mediodía de este martes, en el Parque de los Eucaliptos, se realizó el cierre de la octava edición del programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios.

Locales 31/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-31 at 15.33.56

El cierre tuvo lugar en el Parque de los Eucaliptos, ubicado en Avenida Roque Sáenz Peña 473 de nuestra ciudad. Participaron el intendente Luis Castellano; el director de ICEDeL y secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; el secretario General del SEOM, Darío Cocco; egresados y egresadas de la capacitación. 

Este programa estuvo organizado en el marco de la Escuela de Gobierno Municipal (ICEDeL – Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia) y el SEOM. Estuvo dirigido a personal municipal y comunal con intenciones de mejorar su desempeño. En esta edición formaron parte empleados de Rafaela, Esperanza, San Vicente, Humboldt, María Luisa, Huanqueros, Humberto, Ramona, Felicia, Lehmann, La Pelada y Sarmiento. 

A lo largo de los tres meses de duración y de manera virtual, el programa abordó los siguientes módulos: Redacción de Normas Legales, Derecho Administrativo Municipal, Aspectos Contables, Régimen Laboral, Higiene y Seguridad en el Trabajo, y los seminarios Rol del Estado e Historia del Movimiento Obrero. 

“La ciudad demanda y debemos contar con herramientas para dar soluciones”
Diego Peiretti, director del ICEDeL, expresó que “el ICEDeL tiene como uno de sus ejes centrales la formación y la capacitación para sus funcionarios y empleados municipales. Este curso estuvo en el marco de la Escuela de Gobierno, articulado con la Municipalidad de Rafaela, la Secretaría de Evaluación y Transparencia, el ICEDeL y el SEOM. Coordinamos las acciones y hoy llegamos al final del camino con la trayectoria formativa. El desafío fue llevarlo adelante mediante un esquema de virtualidad”.

“Nosotros hicimos en este acto un gran reconocimiento a cada uno de los empleados y empleadas municipales que recibieron el certificado. Fueron 95 empleados municipales y 31 comunales quienes llegaron al final del camino; esto genera mucho orgullo como compañero que soy de ellos y ellas. Ahora a seguir con las formaciones, hay que seguir estudiando porque la ciudad demanda y debemos contar con herramientas para dar soluciones”; cerró el funcionario. 

Por su parte, Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia del municipio, aseguró que “nuestro desafío fue seguir fortaleciendo las capacidades de los equipos”. Seguido, Darío Cocco, secretario General del SEOM, agregó: “Fue un gran desafío porque no es sencillo encontrar este tipo de capacitaciones dentro del Estado. Estas ofertas no las encontramos en cualquier lado; están generadas desde el conocimiento que tenemos de lo que pasa dentro de los municipios y comunas”.

Para cerrar, Luis Castellano, intendente de la ciudad, expresó: “Yo me siento un par de cada uno de ellos y ellas. Los felicito y los llevo en el corazón porque son nuestros brazos ejecutores. Siento orgullo por todo el personal municipal y por lo que le dan a la ciudad todos los días para que esté como está”. 

“Brindar un mejor servicio a la ciudadanía”

Guillermo Montes, empleado municipal, comentó: “Este certificado es el reconocimiento de un curso que venimos realizando hace un tiempo ya; donde adquirimos nuevas herramientas en lo que es la gestión pública. Las mismas nos ayudan a crecer y a brindar un mejor servicio a la ciudadanía y al vecino”. 

Romina Ríos, empleada municipal, agregó: “Es un momento muy emocionante para un empleado municipal llegar a esta instancia y además poder compartirlo con nuestros compañeros que se han transformado en amigos”. 

Por último, cabe resaltar el interés que demostraron las y los agentes municipales y comunales por fortalecer sus capacidades a fin de afrontar las complejidades de las demandas actuales; lo cual resulta una pieza fundamental en la construcción de un Estado local moderno y eficiente, que deriva en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto