CNN Radio Rafaela

La producción de las Pymes creció 17,9% 

La producción de las pymes industriales creció 36,3% interanual en julio y 17,9% en comparación con el mismo mes de 2019, según el habitual relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Nacionales 30/08/2021 Redacción Redacción
La producción de las Pymes creció 17,9% 

En tanto, frente a junio, la actividad industrial pyme creció 3,8%, con las mayores tasas de variación mensual en los rubros de Calzado y marroquinería (19,6%) y Maderas y Muebles (7%). En el acumulado de los primeros siete meses del año, la producción total del sector tuvo un alza de 25,7% frente al mismo período de 2020 y una baja de 2,3% frente a enero-julio de 2019.
Con respecto a las expectativas hacia adelante, un 82,1% de las empresas encuestadas por la entidad espera que su producción se mantenga o aumente en los próximos meses -31,9% esperan que aumente y 50,2%, que se mantenga-, mientras que sólo 7,6% espera que baje y el resto no sabe. «En un mercado impulsado por transferencias de ingresos desde el sector público al privado que están ayudando a mover el consumo, la producción de las Pymes Industriales siguió recuperándose», señaló el informe de la CAME. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), que elabora la cámara, releva la actividad de 300 industrias pymes de 11 rubros en ciudades de 21 provincias argentinas. 
«La normalización de las actividades, el repunte de las exportaciones, la buena performance del agro y de la construcción, van traccionando tanto al consumo como a la industria que lo abastece», agregó.
En ese sentido, apuntó que «si bien el 48,7% de las pymes consultadas calificaron la situación de su empresa hoy como regular o mala, la proporción de industrias con planes de inversiones a futuro se mantuvo en 27%, un nivel muy elevado en relación a los últimos 5 años».

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.