CNN Radio Rafaela

Olivosgate: el día de furia cuando Alberto Fernández quiso renunciar a su cargo

En su entorno se movieron con urgencia para convencerlo y hasta convocaron a dos dirigentes radicales de larga experiencia. Uno de ellos fue Enrique Nosiglia. Dudaba de una mano cristinista.

Nacionales 29/08/2021 Redacción Redacción
Alberto

Hace dos fines de semana, cuando exploto el Olivosgate, el presidente Alberto Fernández llegó al extremo de su paciencia. Fuera de sí, y a los gritos, aseguró que estaba dispuesto a renunciar. En su entorno más íntimo convocaron de urgencia a dos dirigentes radicales y a un intelectual para que lo persuadieran de su decisión de generar una crisis institucional, según revelan fuentes confiables a MDZ.

La crisis emocional del jefe de Estado se generó después de la difusión de los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez por el periodista K Roberto Navarro y la televisión pública. Lo que se presentó como una movida de “control de daños” enfureció a Alberto. Lo interpretó como una “ofensiva de La Cámpora para erosionar aún más su figura golpeada ante la opinión pública”, de acuerdo a lo revelado por un vocero del mundo empresario con excelentes vínculos con la Casa Rosada.

Entre los convocados por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, estaba el “histórico” dirigente de la UCR Enrique Nosiglia. También se sumó otro correligionario que no quiso revelar su nombre porque está en campaña electoral. Según los voceros, los invitados ingresaron por la entrada de avenida Libertador para evitar ser registrados por el personal de la Casa Militar.

La imagen de la ira de Fernández hizo acordar a alguno de los presentes a la furia de Cristina Fernández de Kirchner en 2008 cuando no se aprobó en el Senado la resolución 125 con el célebre “voto no positivo” del entonces vicepresidente Julio Cobos. En esa oportunidad hubo varias gestiones para evitar que la actual vicepresidenta renunciara. Siempre se dijo que hasta se involucró Luiz Ignacio Da Silva. Lula fue clave para convencer a CFK y a Néstor Kirchner para que no cometieran un error político en forma impulsiva.

En esta oportunidad fue clave la gestión de dos hombres del radicalismo para hacer entrar en razones a un Fernández fuera de control. Sobre todo, porque el jefe de Estado sospechaba de la influencia del cristinismo en la divulgación del Olivosgate, de acuerdo a lo que cuenta uno de los presentes. “Necesitaba hacer catarsis, pero enseguida entendió que era una locura patear el tablero”, agregan.

No cabe ninguna duda que el jefe de Estado entiende, más allá del microclima de Olivos, que un revés electoral o un empate con sabor a derrota se lo van a facturar desde el Instituto Patria y La Cámpora. Por ahora cruzan los dedos en el entorno presidencial esperando que las fotos y los videos no tengan tanto impacto en las urnas. (Mzol)
 

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".