CNN Radio Rafaela

Ojos en Alerta suma socios estratégicos para los trabajos de prevención

Las capacitaciones continuaron en vecinales e instituciones de nuestra ciudad al ritmo del creciente interés de la comunidad por conocer el programa y sumar su compromiso ciudadano, utilizando de manera responsable la herramienta tecnológica.

Locales 28/08/2021 Redacción Redacción
ojos en alerta

El programa Ojos en Alerta, impulsado por la Municipalidad de Rafaela, sigue sumando capacitaciones presenciales y virtuales con el objetivo de estar cerca de vecinos y vecinas de nuestra ciudad y contar con ellos y ellas como socios estratégicos en el trabajo cotidiano que realizan las fuerzas del Comando Unificado en materia de prevención en seguridad.

Integrantes de diferentes sectores de nuestra comunidad recibieron de manera positiva la llegada de esta herramienta tecnológica colaborativa que cuenta al compromiso ciudadano como principal aliado y su uso responsable como facilitador preventivo ante sucesos de distinto tenor, siniestros viales o incendios, entre otros.

Esta semana se llevaron a cabo capacitaciones en las vecinales de los barrios Los Nogales, Jardín y para los directivos, productores y empleados rurales en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela.

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, dijo: “Venimos trabajando todas las semanas con las capacitaciones del programa Ojos en Alerta tanto de manera presencial como virtual. Incluso, la semana que viene vamos a concretar una capacitación en conjunto con el ICEDeL y el SEOM destinada a los empleados municipales. La intención es que ellos y ellas se vayan incorporando como socios estratégicos”.

“Más allá de esto, seguiremos con capacitaciones semanales virtuales y presenciales para gente que se vaya registrando para adherirse a Ojos en Alerta en la página web de la Municipalidad https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326 En el caso de las presenciales, iremos contactándonos con cada uno de ellos y ellas para informarles donde podrán realizar su capacitación, en el marco de Rafaela en Acción. Nuestra intención es clara: queremos estar cerca de cada vecino y vecina”, expresó.

Es válido reiterar que cualquier institución intermedia, educativa, empresa u ONG puede enviar un correo electrónico a [email protected] para coordinar con el equipo del programa día, hora y lugar para recibir la capacitación.

Interés en otras localidades

Por otra parte, el funcionario remarcó “el trabajo conjunto y coordinado que venimos haciendo en el Comando Unificado que nos permite tener una velocidad de respuesta acorde ante los avisos que recibimos en Ojos en Alerta. Esto sin olvidarnos del recurso humano que muestra una constante predisposición para brindar una respuesta inmediata ante cada alerta emitida por cada ciudadano y ciudadana”.

“He recibido comunicaciones de parte de representantes de otras localidades que se muestran interesados en conocer cómo funciona la experiencia de Rafaela con Ojos en Alerta. Un ejemplo de ello fue la visita que tuvimos del coordinador de Seguridad de Esperanza hace unos días”, finalizó el secretario.
 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.