CNN Radio Rafaela

El Museo Histórico continúa recibiendo escuelas y público general

Si bien todos los públicos quedan complacidos con las propuestas del organismo municipal, son alumnos y alumnas de distintos niveles quienes, además de disfrutar el paseo y recorrida, le dan un aprovechamiento especial dado el carácter educativo/informativo de las visitas guiadas.

Cultura 28/08/2021 Redacción Redacción
Museo Histórico Municipal

El Museo Histórico Municipal, dependiente de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela está ubicado en Avda. Santa Fe y 9 de Julio, y desde 1956 es el custodio de buena parte de la memoria de la ciudad.

Vale recordar que los horarios de visita vigentes son de martes a viernes de 9 a 16.

Se pueden recibir visitas de contingentes escolares, previa reserva de turnos al teléfono 435050. Asimismo se puede visitar el Museo de manera particular, sin reserva previa.

Se recuerda también que las muestras permanentes son sala Inmigrantes, sala Núcleo Urbano: de pueblo a ciudad; en tanto que la muestra temporaria vigente se titula “Lechería: Del Tambo a la Mesa”.

Quienes deseen estar al día con la actividad de este organismo municipal, pueden seguirlos en la red social Facebook: Museo Histórico Municipal.
 

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".