CNN Radio Rafaela

El desafío de la captación de Clientes en un Estudio Jurídico

Además de estar en constante actualización y aprendizaje, los abogados deben encontrar herramientas que les permitan atraer clientes. 

Especiales 28/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-27 at 22.21.58

El marketing para abogados es indispensable para consolidar la marcha de un despacho. Los abogados, a veces caen en la trampa de creer que su conjunto de habilidades profesionales y su reputación por sí solas bastan para mantener un flujo constante de clientes sosteniendo la firma. Eso puede ser cierto en casos excepcionales, pero en la gran mayoría de los casos, el negocio y las ganancias del bufete de abogados pueden mejorarse con una sólida presencia online.
Un marketing para abogados sólido debe y puede ayudar a un abogado a diferenciarse del resto y atraer nuevos clientes. Puede darle un impulso en la clasificación de los motores de búsqueda, permitir que su web reciba más visitas de su público objetivo y generar una buena relación con los clientes potenciales rápidamente. Incluso cuando no parece necesitar una mejor comercialización, podría optimizar los resultados del despacho.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de utilizar estrategias específicas orientadas a objetivos para lograr que un sitio web tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de motores de búsqueda. Si no hay tiempo para aprender el aspecto técnico de las cosas, contrata a un experto en SEO o un redactor especializado en redacción de SEO para revisar tu web o crear una que se ajuste al canon de posicionamiento exitoso en Google.

Crear páginas especializadas para cada servicio

Muchas firmas de abogados tendrán múltiples especialidades u ofrecerán diferentes servicios. Esto es cierto incluso para bufetes de abogados hiperespecializados. Aquellos que se especializan en derecho de familia, por ejemplo, pueden ofrecer servicios de divorcio, acuerdos prenupciales o postnupciales, planificación patrimonial o arreglos de custodia. Todos estos pertenecen a una categoría de derecho familiar o matrimonial, pero son especialidades distintas y las personas que buscan estos servicios específicos desean poder encontrarlos rápidamente. Las investigaciones de campo demuestran además, que si una persona necesita un despacho para por ejemplo un tema de divorcio, buscará alrededor del término divorcio, no alrededor del tema —Derecho de Familia— Distinguir la jerga profesional de la forma en que habla la calle es esencial aquí.
Para obtener mejores resultados, aclara cada especialidad. 

Proporcionar contenido valioso

Aportar valor siempre es bueno, porque hace que la gente vuelva a ti. La creación de contenido de valor, útil, no solo puede ofrecer más información que tus clientes están buscando desesperadamente, sino que también puede darle más espacio para clasificar las palabras clave y atraer tráfico relevante.
Los usuarios que buscan "cuánto cuesta el divorcio" probablemente estén buscando un abogado, al fin y al cabo. Si  hubieras publicado ese artículo divulgativo serías el que tienen más a mano.
El contenido valioso puede tomar varias formas. Una común sería una pregunta frecuente colocada en una artículo o post. Estas preguntas frecuentes pueden contener preguntas y respuestas a las preguntas que escuchas con más frecuencia. Si puedes escribir respuestas sucintamente, incluso puedes terminar haciendo que tu respuesta aparezca en un fragmento destacado y lo coloque en lo más alto de los motores de búsqueda.
También se puede utilizar el marketing de contenidos (por ejemplo blogs o ebooks, vídeos, podcasts…) para lograr el mismo objetivo. Los blogs brindan una forma de crear contenido contínuo para ser relevante en los motores de búsqueda a la vez que generás nuevo contenido para palabras clave relevantes añadidas. Tener un blog que se ajuste a tu marca también puede ayudarte a ganar confianza desde el principio si los clientes potenciales lo consultan. Te considerarán un experto/a.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.