CNN Radio Rafaela

Realizaron charlas informativas sobre Billetera Santa Fe en Vila y Frontera

El dirigente vilense Claudio Gramaglia destacó la importancia de que los programas provinciales lleguen a todo el territorio, resaltando el contacto con los comerciantes, para resolver dudas y planteos sobre los rubros que no están contemplados en el programa.

Región 27/08/2021 Redacción Redacción
Realizaron charlas informativas sobre Billetera Santa Fe en Vila y Frontera

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. En la localidad de Vila se realizó un encuentro, encabezado por María Betania Albrecht, directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe; el senador provincial, Alcides Calvo; y el presidente comunal, Claudio Gramaglia, para la presentación ante comercios y vecinos en general del programa Billetera Santa Fe. 
Cabe destacar que dicho programa es un sistema de beneficios dispuesto por el Gobierno Provincial que consiste en el otorgamiento de reintegros a sus usuarios por las compras que estos realicen en los comercios adheridos, utilizando la aplicación móvil, lo que genera además un aumento en las ventas de los comercios que adhieren al programa.
"El motivo fundamental de estar hoy en Vila es seguir difundiendo el programa Billetera Santa Fe, es un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Provincial, el cual surgió como una alternativa de reactivar la economía en la Provincia que se vio afectada a causa de la pandemia. Hoy está prácticamente instalado en todo el territorio provincial y, aunque era de carácter temporal, gracias a la aceptación que está teniendo, el gobernador Perotti ha decidido darle continuidad hasta diciembre del 2023", declaró Calvo, refiriéndose a la actividad realizada.
Por su parte, María Betania Albrecht que explicó los beneficios, resaltó, "estuvimos haciendo un recorrido y dialogando tanto por el sector comercial como con los consumidores para ver el funcionamiento de Billetera Santa Fe, para recabar dudas y la verdad que en general, nos llevamos siempre comentarios positivos y tópicos para trabajar, por supuesto, pero contando con estos beneficios tan grandes que tienen que ver con los consumidores, con la posibilidad de que generen un ahorro realmente importante. El 30% de sus compras vuelven para generar un colchón de ahorro y reinsertarlo nuevamente en el consumo y sobre todo en el de cercanía, en el comercio local. Esta ha sido otra de las finalidades y objetivos principales de este programa que es acompañar al sector del comercio interno en los momentos difíciles". 
Y agregó: "cada vez hay más comercios interesados, se ha convertido en un nuevo hábito de consumo y forma de pago, más allá del tope de reintegro, que es un importe alto de 5.000 pesos pero, además, se ha generado una nueva dinámica de pago aun agotando el tope de reintegro, es un nuevo modo de consumir y de comerciar con Billetera Santa Fe. Estamos muy contentos y agradecidos por la recepción".
Por otro lado, el presidente de la localidad, Claudio Gramaglia, agradeció la presencia de las autoridades y destacó la importancia de que los programas provinciales lleguen a todo el territorio, resaltando el contacto con los comerciantes, para resolver dudas y planteos sobre los rubros que no están contemplados en el programa. "La verdad es que es un gran acierto del Gobierno Provincial haber puesto esta herramienta al alcance de los comercios, como de los santafesinos y santafesinas que realmente se benefician con ese 30% de descuento en sus compras y luego le permiten usar ese dinero", dijo.

En la ciudad de Frontera

Además, Calvo y Albrecht estuvieron presentes en la ciudad de Frontera, donde tuvo lugar una similar actividad en instalaciones de la Biblioteca Popular y Archivo Municipal, siendo recibidos por la intendente, Victoria Civalero, y concejales de la ciudad, entre ellos, Juan Manuel Pastore; con la presencia también de la presidente comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi y con la participación de comerciantes que asistieron a la charla informativa. Posteriormente se realizó una recorrida por la ciudad con el objetivo de promover la adhesión de los comercios.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.