CNN Radio Rafaela

"La concreción del edificio para la Escuela Técnica es un trabajo de muchos años"

Así lo manifestó el director del establecimiento y candidato a presidente comunal, Esteban Rodríguez ("Hacemos"); quien además informó sobre cómo vienen proyectando junto a su equipo de cara a los próximos comicios. 

Región 27/08/2021 Redacción Redacción
Así lo manifestó el director del establecimiento y candidato a presidente comunal, Esteban Rodríguez ("Hacemos"); quien además informó sobre cómo vienen proyectando junto a su equipo de cara a los próximos comicios. 

HUMBERTO 1º. Por Lucas Vietto. A pocos días de conocerse la grata noticia de que en 40 días, aproximadamente, se estará realizando el llamado a licitación para la construcción del edificio propio de la Escuela Técnica Nº 565, crecen las expectativas en la comunidad educativa y en la localidad, ya que comienza a hacerse realidad un viejo anhelo.
Debemos recordar que la Escuela, actualmente, funciona en dos espacios diferentes en lo que se refiere al dictado de clases: un edificio que pertenece al Jardín de Infantes; y un taller que fue refaccionado y adaptado, aunque es alquilado; lo que ocasiona algunos inconvenientes tanto para docentes como para los alumnos.
Diario CASTELLANOS dialogó con el director del establecimiento, Ingeniero Mecánico Esteban Rodríguez, uno de los impulsores del proyecto de la "casa propia para la escuela", quien además, es candidato a presidente comunal por la lista "Hacemos" en las próximas elecciones, donde deberá medirse con el actual dirigente, Mauro Gilabert ("Cambiemos"), en las urnas.
Consultado por el lugar donde se edificará el edificio de la Escuela Técnica, Rodríguez explicó: "El lote fue donado por la Comuna de Humberto 1º al Ministerio de Educación en el año 2012, que fue cuando quedó efectivizado. Un año más tarde, se comenzaron las gestiones cuando Julio Córdoba era director de la institución".
"En 2014 asumí la dirección de la Escuela Técnica, donde volví a insistir con el proyecto, aunque sin demasiado éxito por aquel entonces. Finalmente, este año, y siendo candidato para presidir los destinos de la Comuna, volvimos a intentar y hemos recibido respuestas positivas del Gobierno Provincial que ya comunicó que próximamente se va realizar la gestión para la construcción del nuevo edificio", describió el director.
Sobre la decisión de su postulación Rodríguez dijo: "Uno de los pilares que me propuse para candidatearme fue este sueño de la "casa propia" para nuestra institución. Entre todas las obras que nos planteamos ésto era la prioridad, ya que la Escuela Técnica es la única institución educativa pública del pueblo que no cuenta con edificio propio". 
"Este edificio donde hoy estamos dando clases fue cedido en su momento al Jardín de Infantes para realizar un maternal. Somos el único secundario público en el pueblo y con modalidad técnica, lo que hizo que con el tiempo incremente de buena manera la matrícula de alumnos donde hoy superamos los 200, que cursan en doble turno, en dos edificios, lo que ocasiona algunas dificultades para el personal", manifestó.

Hay equipo

Rodríguez manifestó sus deseos de ser el próximo presidente comunal de Humberto 1º, destacando el gran equipo de trabajo que se ha logrado conformar.
"Considero que tenemos un gran equipo de trabajo y que gestiona permanentemente cosas para el pueblo, aún no siendo gobierno. En su momento cuando el gobernador Omar Perotti y el senador departamental, Alcides Calvo, vinieron a licitar la repavimentación de la ruta 13 en la Sociedad Italiana de Humberto 1º, le solicitamos la necesidad con la cual contaba la localidad de tener una ambulancia de alta complejidad. Por suerte, recibimos respuestas rápidamente y la unidad ya ha sido entrega al Hospital Regional", expresó.
"Tenemos un equipo muy polivalente, donde hay gente de todas las edades y de todas las ideologías políticas. Estamos muy contentos porque nos acompañan varios profesionales e incluso algunos con experiencia política, que ya habían sido candidatos en otras oportunidades como Nicolás Ortíz o Raúl Curti. Eso se mezcla con otros como yo que estamos incursionando, pero que tenemos participación en otras instituciones como la escuela o el club", destacó.

Nuevos desafíos

Haciendo referencia a los nuevos desafíos que se planeó, Rodríguez indicó: "En lo personal, voy a aportar toda mi experiencia adquirida en la escuela y en el club. Tenemos una visión diferente y aperturista. Además, como Ingeniero que soy, tengo pensado impulsar en un futuro cercano la creación de un Parque Industrial, ya que Humberto 1º es una de las pocas localidades que no cuenta con un sector de estas características".
"Este ambicioso proyecto, coincide con la pavimentación de la ruta 13 que puede llegar a absorber algún tipo de industria o emprendimiento que quiera apostar a invertir en nuestro pueblo. Nosotros, por estos días, y con el respaldo del Gobierno Provincial, al cual vamos a representar en los comicios, seguimos gestionando cosas que consideramos importantes y necesarias para el bienestar de nuestros vecinos", remarcó el joven dirigente.
Rodríguez, se animó anticipar algunas gestiones que ya se ponen en marcha, en el caso de llegar a ser gobierno. "Con representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, estuvimos manteniendo algunas charlas para construir un tránsito pesado, reforzando la entrada por la ruta 80s. Además, queremos hacer nueva la entrada por la ruta 13, en la parte del acceso".
"Otra cosa que queremos impulsar es la reparación de caminos rurales de manera permanente por el proyecto Caminos de la Ruralidad. En este sentido, el senador Calvo tiene planificado realizar una micro-zona con Humberto 1º como cabecera, para tratar de abarcar una región muy particular", finalizó Rodríguez.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.