CNN Radio Rafaela

“Queremos que las necesidades reales de la gente sean debatidas en el concejo.”

¿Cómo vienen transitando la campaña electoral?  Qué respuestas tienen de la gente?

Locales 26/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-26 at 16.19.12

Florencia Muriel y Mauricio Melano, quienes encabezan la lista «Todo por mi ciudad» , perteneciente al nuevo espacio «Rafaela mi ciudad», relataron cómo vienen transitando la campaña electoral y, sobre todo, qué respuestas tienen por parte de la gente, en las principales recorridas que realizan a menudo, de cara a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre. «La campaña viene muy bien, estamos muy ilusionados debido al  apoyo de diferentes sectores de la sociedad que expresan su alegría por la presencia de una lista nueva sin tintes políticos, con gente joven, independiente y profesionales, que les permite volver a creer en la dirigencia política. Queremos que las necesidades reales de la gente sean debatidas en el concejo», explicó el doctor Melano. En tanto, Muriel, quien encabeza esta lista vecinalista, destacó que «en las recorridas recibimos muchas palabras de aliento. Hay una necesidad de la gente de plantear sus problemas a quienes nos postulamos para una banca en el Concejo, y que a partir de estas demandas se puedan generar soluciones. Estamos convencidos de que si se dejan de lado los intereses políticos y  ponemos bien arriba los intereses colectivos y prioritarios de los vecinos, podemos transformar el concejo en un espacio donde se generen soluciones a los problemas de la comunidad», sostuvo al respecto. 
Por su parte, la joven empresaria, habló de las principales demandas que les plantean los vecinos, donde relató que «por mi trayectoria dentro de la gremial empresaria y Paseo del Centro, muchos comerciantes se comunican conmigo planteando sus necesidades. Rafaela debe encontrar soluciones al problema del comercio informal y la competencia desleal. Es un tema que atraviesa a varios sectores y que impacta negativamente sobre aquellos que trabajan bajo esquemas formales y tributan de acuerdo a la ley. Otra de las demandas, en este caso de los comerciantes del microcentro, es el proyecto de remodelación. El centro de la ciudad se encuentra muy deteriorado y resulta impostergable encontrar mecanismos y gestionar los recursos para iniciar las obras. También vamos a proponer la puesta en marcha de centros comerciales abiertos en diferentes barrios de la ciudad. Trabajar la asociatividad empresarial en el sector comercial aumenta los niveles de competitividad y seguramente trabajaremos fuerte en este sentido», manifestó.  
En tanto, Melano, quien está en el segundo lugar del partido, añadió que «la inseguridad es uno de los principales reclamos de los vecinos. Es una constante en nuestras recorridas y debemos estar a la altura y dar un debate serio en el Concejo. La política de seguridad debe ser una política de Estado, no queda margen para las especulaciones políticas en este tema. Necesitamos recuperar la Rafaela en donde crecimos, donde quienes trabajamos nos podamos sentir seguros y libres de transitar sin miedo», destacó. 
A modo de cierre, Muriel habló de las expectativas que tienen de cara al 12 de septiembre, donde dijo que «vamos a necesitamos el apoyo de los rafaelinos. Somos un equipo de trabajo conformado por jóvenes profesionales nacidos en ciudad, sin apoyo de ninguna estructura partidaria. Venimos de la actividad privada y decidimos involucrarnos porque estamos convencidos que podemos aportar a la construcción de una Rafaela mucho mejor. Sabemos que vamos a contar con el apoyo de mucha gente que elegirá una opción distinta», culminó.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.