CNN Radio Rafaela

La ciudad suma siete casos positivos de coronavirus

Rafaela acumula 14.686 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia. Son 62 los casos activos en la ciudad.

Locales 24/08/2021 Redacción web Redacción web
casos

Este martes se reportaron nuevos siete casos positivos de Covid-19 en la ciudad, según informó el Municipio local en su reporte epidemiológico diario. Con este registro, Rafaela suma 14.686 contagios desde el comienzo de la pandemia. (El Municipio aclaró que del total de casos informado ayer se descontó una persona que pertenece a otra jurisdicción).

Con los casos registrados en las últimas 24 horas, son 62 las personas que se encuentran cursando la enfermedad en la ciudad, mientras que otras 191 se encuentran aisladas aguardando su diagnóstico. Asimismo, los pacientes que pudieron recuperarse de la enfermedad son cada vez más, hasta la fecha se registran 14.305 casos.

En cuanto a los fallecidos, en la jornada no se reportaron nuevas muertes con Covid-19, por lo que el total de fallecidos a causa del virus desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 319.

Situación en el Hospital

Por otra parte, respecto a la situación en el Hospital Dr. Jaime Ferré, se informó que 52 personas se encuentran internadas en el área Covid: 38 permanecen en Sala General, siendo 4 de ellos positivos de Covid-19 y 34 pacientes sospechosos, pediátricos y Neo.

En tanto, en la Unidad de Terapia Intensiva son 14 las personas internadas, 10 con covid positivo -representando el 33% de ocupación-, y otras cuatro son pacientes sospechosos y No Covid, ocupando un 40% de las camas críticas.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.