CNN Radio Rafaela

El 7 de septiembre licitarán el jardín «pos pandemia» en el barrio Belgrano

El acto se llevaría a cabo en el Cine Belgrano. Se trata de uno de los siete nuevos edificios que serán construidos persiguiendo los cuatro principios básicos de post pandemia.

Locales 24/08/2021 Redacción web Redacción web
jardin pospandemia

El gobierno provincial anunció ayer que el próximo 7 de septiembre se llevará a cabo la licitación para uno de los 7 jardines de infantes que se construirán en todo el territorio santafesino. Serán nuevos edificios que serán construidos persiguiendo los cuatro principios básicos de post pandemia: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. En nuestra ciudad, se levantará en el barrio Belgrano.
Según la Resolución Nº 707, se trata de una inversión de 107 millones de pesos, ya que los los jardines contarán con cuatro aulas interconectadas con baños privados. Todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, ya que pueden integrarse o segregarse según las necesidades. Se interrelacionan entre sí y se expanden a sectores de uso común, abiertos y semicubiertos que pueden utilizarse para la socialización y el desarrollo de trabajo individual y en equipo posibilitando el cursado en espacios abiertos.
Otro punto destacable es el uso de la energía solar. En los techos se instalarán paneles solares fotovoltaicos que aportarán gran parte de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del jardín y además, inyectarán energía a la red cuando haya excedente.
La convocatoria oficial será a las 16 horas en el Cine Teatro Belgrano de nuestra ciudad.
Además de nuestra ciudad, estos espacios se construirán Roldan, Casilda, Fighiera, Cañada de Gómez, Santa Rosa de Calchines y Tostado.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.