CNN Radio Rafaela

Se levantó el paro de Festram previsto para jueves y viernes

En la tarde del martes hubo acuerdo entre representantes paritarios de los municipios y comunas de Santa Fe, que propusieron adelantar el 9% al pago de los haberes de agosto.

Locales 24/08/2021 Redacción web Redacción web
festram-paro-trabajadores municipales

Los representantes paritarios de los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe llegaron a un acuerdo en la tarde de este martes con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) en el marco de la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

En el encuentro, los paritarios municipales y comunales propusieron adelantar el 9% -previsto para septiembre- al pago de los haberes del mes de agosto. Con la aceptación de la oferta, desde Festram se desactivará el paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes. 

Mediante un comunicado, se explicó que «los representantes de intendentes y presidentes comunales y los paritarios de Festram, en el marco de la Ley 9.996, lograron un acuerdo para modificar la fecha de vigencia del tercer tramo de aumento de la política salarial vigente en cada jurisdicción». Al respecto, la Federación destacó que «en virtud del acuerdo se adelanta el incremento del 9% a partir del 1° de agosto, lo que resulta que el salario municipal estará sobre el índice inflacionario». Asimismo se ratificó el acuerdo alcanzado en marzo, con lo cual se hará la revisión de la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias en la fecha establecida en el acta.

Según se informó, se acordó además que no habrá descuentos en las remuneraciones a los trabajadores por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo. También se informó que el aumento pactado (9%) se trasladará a los jubilados y pensionados del sector. Del encuentro participaron representantes de las autoridades locales de Rafaela, Esperanza, Rosario, Santa Fe, Cañada Rosquín y por los paritarios de Festram de los sindicatos de Rosario, Rafaela, Santo Tomé y Capitán Bermúdez. Con la presencia de 39 sindicatos de trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe integrantes de Festram se desarrolló el Plenario de Secretarios Generales convocado virtualmente, quienes avalaron unánimemente el acuerdo. Por último, se ratificó que Festram deja sin efecto las medidas de acción directa dispuestas para los días 26 y 27.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto