CNN Radio Rafaela

Clara García: «Desde el Senado voy a trabajar por políticas que alienten la producción lechera en Santa Fe»

La precandidata a senadora del Frente Amplio Progresista estuvo en Rafaela. “Cuando el Frente Progresista gobernaba provincia, construimos junto a los productores estrategias para mejorar la industria y jerarquizar al sector”. Uboldi apuntó a Perotti por interrumpir la distribución de la leche Acunar, destinada a embarazadas, bebés, niñas y niños.

Provinciales 24/08/2021 Redacción web Redacción web
Clara Garcia

La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García estuvo en la ciudad de Rafaela, donde se comprometió a “trabajar desde el Senado por políticas que potencian la producción de nuestra cuenca lechera santafesina, y le den garantías a los pequeños y medianos productores de la cadena láctea para seguir invirtiendo y desarrollando los tambos, que además fortalecen el arraigo en nuestros pueblos, con la generación de empleo a nivel regional”. 

“La industria láctea es un motor del desarrollo de la provincia de Santa Fe –sostuvo García-, es la base de la economía de muchas localidades de nuestra provincia y por eso necesita de un acompañamiento por parte del Estado, con infraestructura, créditos y programas que alienten a la producción lechera”, señaló la actual diputada provincial, durante una visita al establecimiento Mapero S.A., un tambo de 1070 vacas que produce 30 mil litros de leche por día. Durante el encuentro con uno de sus titulares, Jorge Pesce, y la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone. La actual legisladora provincial estuvo acompañada por la precandidata a diputada nacional Andrea Uboldi.

En esa misma línea, García remarcó que “Rafaela es una zona con empuje, con emprendedores, con constancia y trabajo. De pronto en Buenos Aires deciden prohibir las exportaciones de carne, perjudicando a las explotaciones ganaderas, los feedlots, los frigoríficos y la gente que allí trabaja; a los tambos que ya no pueden vender las vacas viejas que eran para la exportación. No escuchamos la voz ni de Perotti ni de sus senadores en defensa del trabajo de la gente Rafaela y la zona”, apuntó.

“Hasta ahora los senadores nacionales se callaron la boca durante años o levantaron la mano por obediencia partidaria. Nuestra obediencia es con los santafesinos y santafesinas a los que representamos. Yo no voy a ir corriendo al Instituto Patria a abrazarme con Cristina (Fernández) porque eso es soltarle la mano al campo, a Rafaela y a Santa Fe”, criticó.

“Cuando el Frente Progresista gobernaba Santa Fe –continuó-, construimos junto a los productores estrategias para mejorar la industria y jerarquizar al sector. Mejoramos los caminos rurales para poder trasladar la producción e invertimos en electrificación rural para acompañar el desarrollo tecnológico que la producción necesita. Mantuvimos un diálogo permanente y, entre otros proyectos, dimos a luz Acunar, un producto alimenticio de alto valor nutricional destinado a niños y niñas, bebés y madres vulnerables”. .

Precisamente, la ex ministra de Salud de la provincia destacó esa propuesta impulsada durante la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz como una de las posibles iniciativas a promover desde el Congreso nacional. “Es un alimento en base a leche fluida, patentado por el Estado santafesino, que se encontraba a punto de comenzar a distribuirse en forma gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia. (El gobernador Omar) Perotti nunca lo hizo. Frenó un producto esencial, destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables, perjudicando a esa población y por supuesto, a los tamberos”, describió.

En declaraciones periodísticas, la precandidata a senadora del FAP también destacó la composición de la lista de diputados nacionales, “que está encabezada por Mónica Fein, dos veces intendenta de Rosario, y reúne a sus mejores ministros. Además de Andrea Uboldi, que es una estadista de la salud pública, está Gonzalo Saglione, el economista que demostró que los fondos públicos no son para tenerlos guardados en el banco como hace este sino para promover la mejor salud pública, la mejor escuela, la mejor producción, la mejor ruta”, y en ese punto, mencionó a Pablo Seghezzo, “quien fue el responsable de la obra pública en el gobierno de Miguel y también integra la lista de diputados nacionales”.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".