CNN Radio Rafaela

TC en Rafaela: “Lo que manda acá es la cuestión sanitaria”

Así lo aseguraron el intendente Luis Castellano y el presidente del Club Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, en el marco de un encuentro desarrollado para organizar todo lo referido a la próxima competencia del 10 y 11 de septiembre en el Autódromo de nuestra ciudad.

Locales 24/08/2021 Redacción Redacción

Este martes, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se realizó una reunión organizativa con vistas a la realización de la competencia de Turismo de Carretera los días 10 y 11 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Rafaela. 

En la misma estuvo presente el intendente Luis Castellano junto al presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini; y el presidente de la subcomisión de Automovilismo de la entidad, Adrián Sanmartino, quienes dialogaron con integrantes del Gabinete local y representantes de las fuerzas de seguridad y emergencias para definir distintos aspectos relacionados con la organización de la carrera que se desarrollará en un contexto especial, teniendo en cuenta la contexto sanitario.

Al respecto, Luis Castellano dijo: “Es una alegría poder volver a organizar una carrera de Turismo de Carretera. Sabemos lo que eso significa como desafío para Rafaela, la provincia y el país. Asimismo, nos obliga a trabajar de una manera distinta porque es una carrera diferente. El folclore que estábamos acostumbrados a ver, con la gente quedándose en el circuito a comer un asado, pasando la noche dentro del Autódromo, no va a existir”. 

“Lo que manda acá es la cuestión sanitaria y lo que estamos organizando se basa en la situación actual. Habrá un cupo limitado de ingresos; no va a poder asistir gente de afuera de la ciudad;, las entradas se venderán a rafaelinos, rafaelinas y socios del club; se pondrá en práctica un esquema de control estricto; al ser un espacio al aire libre y amplio, se ubicará a los presentes en determinados sectores. Será un gran desafío. Estamos llevando adelante un esquema de vacunación muy intenso y eso posibilita que no remonten los casos, dándonos la oportunidad de organizar la carrera”, manifestó. 

“La carrera de TC es un evento de característica nacional. Por eso, la clave para su organización está en el apoyo de la Provincia y el gobernador Omar Perotti, junto a la vinculación con la ACTC que decidió hacer la competencia otra vez en Rafaela. Ahora bien, si cada uno ejerce su responsabilidad individual, colaborará para que todo salga bien”, remarcó el titular del Ejecutivo local.

Volver, pero con muchos cuidados 

Por su parte, Silvio Fontanini expresó: “Es una carrera que podemos volver a hacer, pero con muchos cuidados. Acá manda la cuestión sanitaria, con lo cual debemos prever todos los protocolos. Podrá asistir una cantidad limitada de espectadores, pero lo bueno es que podemos ir volviendo de a poco al desarrollo de este tipo de actividades”.

“La idea es vender entradas solo a socios de Atlético de Rafaela a gente de nuestra comunidad, con lo cual, se realizará de manera física -presencial- y no por internet. En ese marco se brindará toda la información con las limitaciones que existirán derivadas de la cuestión sanitaria. En ese sentido, no se podrá acampar ni quedarse a pasar la noche dentro del Autódromo; solo se permitirá el ingreso de vehículos de menor porte -no camiones, no casillas rodantes, no colectivos-”, indicó.

“Hoy, estamos pensando en la puesta a la venta de 3.500 entradas. Esto es menos del 10 por ciento de la gente que usualmente acude a este tipo de eventos deportivos”, mencionó.

“Como la fecha ya estaba asignada para Rafaela, la determinación de que ese mismo fin de semana se desarrollarían las P.A.S.O., hizo que la actividad se lleve a cabo el viernes 10 y sábado 11. Por lo tanto, la carrera final del sábado terminará alrededor de las 15:00 y el predio quedará desalojado aproximadamente a las 17:00. De esa manera, no habrá inconveniente para que las fuerzas de seguridad puedan trabajar de modo normal el día del acto electivo”, señaló.

También estuvieron en el encuentro el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández; el director de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe de la División de Protección Civil, Diego Álvarez, la subjefa de la Unidad Regional V de Policía, Marcela Fernández, el jefe del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, Hernán Chamorro; representantes de Policía de Seguridad Vial y de Bomberos Zapadores, entre otros.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.