CNN Radio Rafaela

“Somos gente de diálogo y consenso"

Así lo señaló Norma Bessone, presidente de la sociedad Rural de Rafaela a través de su ya tradicional editorial, donde de alguna forma revalorizó el "compromiso" de la institución con la sociedad al recordar el lanzamiento de la muestra anual y el cambio de formato para la nueva expo. 

Locales 24/08/2021 Redacción Redacción
Más de 100 mil familias afectadas por el cierre de las exportaciones - Norma Bessone -

En su ya tradicional editorial, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone se refirió principalmente al impulso de la institución que busca acoplarse a los nuevos ritmos que la sociedad demanda y espera que la nueva "Muestra Anual Institucional" pueda ser la puerta de ingreso. 

En su escrito, Bessone manifestó lo siguiente: "días atrás cumplimos 115 años de historia, de trayectoria y de trabajo. Y precisamente en una fecha tan significativa presentamos nuestra Muestra Anual Institucional 2021, totalmente renovada en sus objetivos, formato y posibilidades. Es una manera de reafirmar nuestro compromiso con “el campo” y con el accionar de las instituciones que constituyen el tercer sector en nuestro país.

No ha resultado fácil transitar este camino y tomar decisiones. Largos debates entre integrantes del equipo directivo, mucha reflexión, intercambios de experiencias, consultas, autocríticas, definimos que el formato de “la Expo Rural” tal como la conocíamos era imposible sostener, no sólo por las exigencias de la cuestión sanitaria sino por los recursos económicos y las nuevas preferencias de los públicos.

Y nuevamente tratamos de reinventarnos pensando en las problemáticas del sector, las necesidades de los productores y la importancia de abreviar espacios entre el campo y la ciudad para fortalecer una relación cada vez más amigable, en un marco de sustentabilidad.

Somos gente de diálogo y consenso. Cuando no estamos de acuerdo lo manifestamos en un marco de respeto y cuando existen puntos de coincidencia nos complementamos para poder potenciar la eficiencia en el desarrollo de los diferentes sistemas de producción.

Presentamos un programa de actividades variado, diverso y amplio que responde a los objetivos que nos hemos planteado. Este programa de actividades se llama Muestra Anual Institucional 2021 “Producir para el Futuro”. Y pueden consultar la propuesta completa en nuestra web www.ruralrafaela.com.ar.

Son 11 días de actividades online y/o presenciales con aforo según sea el caso. Organizadas en dos grandes temáticas: Producciones alternativas y semana de la lechería. Con objetivos precisos, algunas actividades tradicionales más otras disruptivas e innovadoras dan origen a este nuevo formato integrado de muestra anual, en la cual el sector y todas sus áreas vinculadas pueden brindar información, proponer cambios, imaginar el futuro…

Nuestro deseo es que podamos desde la producción aportar ideas, abrir caminos, generar encuentros, lograr una sinergia de trabajo y crecimiento que rescate esa noción de futuro que nuestros jóvenes anhelan.

Te puede interesar
PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.