CNN Radio Rafaela

Galantti: «ya no hay dudas de que lo colectivo pesa más que lo individual»

La jefa de Gabinete municipal, despejó dudas respecto a la posibilidad de que el Municipio aplique restricciones para aquellas personas que, una vez finalizado el plan de vacunación y teniendo la posibilidad de hacerlo, hubiera elegido no vacunarse. «Es algo que venimos analizando, pero no hay nada en concreto en el corto plazo», sostuvo.

Locales 24/08/2021 Redacción Redacción
Galantti: «ya no hay dudas de que lo colectivo pesa más que lo individual» - Amalia Galantti -

En la jornada de ayer, en un parte de prensa municipal se daba a conocer que desde el Estado local se estaba analizando la posibilidad de realizar restricciones para aquellas personas que, teniendo las posibilidades de hacerlo, no habrían optado por inocularse contra el Covid.
Al respecto, Diario CASTELLANOS conversó con la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti quien manifestó que «Lo que estamos planteando es lo mismo que se está analizando a nivel mundial. No hay decisiones tomadas en concreto para el corto plazo», dijo, aunque contextualizó los diálogos que se vienen dando en los gobiernos locales y cómo vienen avanzando en distintos países a fin de establecer ciertas restricciones para las personas que han decidido no vacunarse. «Al igual que otras partes del mundo, esto se viene conversando, pero no se ha tomado una decisión concreta». sostuvo.
«Estamos avanzando con las segundas dosis, pero falta mucho. Falta completar el esquema de vacunación de muchas personas todavía en Rafaela y en toda la Provincia. Incluso se está hablando para una tercera dosis y se ha planteado la posibilidad de incluir las vacunas contra el Covid en el esquema de vacunación obligatoria», indicó la jefa de Gabinete.
«También es cierto que a esta altura, ya no hay dudas de que lo colectivo pesa más que lo individual y entonces también es entendible que algunas actividades pidan la vacunación como una medida para resguardar su actividad. Lo mismo como se ha planteado respecto al turismo en algunas provincias, que se pide el certificado de vacunación. Pero no hay una decisión tomada para ser implementada en el corto plazo en la ciudad, pero sí estamos atentos de lo que se va discutiendo en distintos lugares».
Teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores que tiene hoy la Municipalidad de Rafaela y que es una problemática que se vendrá en breve respecto a quienes no se han vacunado, la Jefa de Gabinete manifestó que «en cuento al personal municipal no se ha tomado una decisión, pero sí las personas que estaban incluidas en grupos de riesgo y que ya han tenido sus primeras dosis, fueron convocadas a trabajar de manera presencial. Hoy la gran mayoría de los trabajadores municipales cumple sus actividades de forma presencial, aunque quedan exceptuados los de grupos de mayor riesgo», indicó Galantti.

Rafaela en Acción

En el marco de las mayores flexibilizaciones, el dispositivo Rafaela en Acción volvió al territorio y ya tiene gran demanda y aceptación de los vecinos. «Rafaela en Acción tiene servicios de una gran cantidad de áreas municipales y tiene una coordinación de la Jefatura de Gabinete en conjunto con la Coordinación Territorial, que está a cargo Mónica Andreo. «Cada vez que se llega a un sector nuevo, le damos la bienvenida al dispositivo, dialogamos con los presidentes vecinales, les contamos los trámites que se pueden realizar, compartimos información que a la vez, ellos circulan a partir de los grupos de whatsapp. Ahora estamos en barrio Los Nogales. Aprovechamos para poder contar cómo es la vuelta a la presencialidad a los talleres barriales y ahora que se fueron habilitando nuevas actividades lo que nos da el marco para retomar las actividades presenciales», dijo Galantti.

La vuelta de los Talleres Barriales

Una de las actividades más pedidas por los vecinos de la ciudad tiene que ver con los talleres barriales. Hasta ahora, se venían dando en forma virtual, pero la semana próxima vuelven a realizarse de manera presencial, con protocolos y cupos máximos. «Hoy pudimos compartir con los presidentes vecinales la información sobre los talleres y cómo se desarrollarán en la presencialidad. Hay propuestas variadas: fotografía, ritmos latinos, ritmos afroamericanos, arte, teatro, yoga. Por supuesto se va a trabajar con protocolos y cupos y sujeto a la situación sanitaria.
Hoy la baja en la cantidad de casos y cómo avanza el esquema de vacunación nos ayuda a volver con esta iniciativa que es tan esperada por los vecino», finalizó Galantti.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.