CNN Radio Rafaela

“Vuelven los Talleres Barriales y es una buena noticia”

De esta forma, el intendente Luis Castellano anunció la vuelta a la presencialidad de estos espacios de participación y aprendizaje de los rafaelinos y rafaelinas. La inscripción estará abierta desde el 23 al 27 de agosto. Las actividades comenzarán el próximo lunes.

Locales 23/08/2021 Redacción web Redacción web
8d63a242-9dea-419f-99df-17684027f164

Este lunes, en la Plaza de la Democracia donde se encuentra Rafaela en Acción, se llevó a cabo el lanzamiento de este programa municipal junto a los integrantes de las comisiones vecinales de los distintos barrios. Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; y la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno.

El mandatario local reflexionó acerca del año y medio en que estos espacios de aprendizaje estuvieron atravesados por la virtualidad y señaló: “La verdad que ha sido un tiempo muy duro, de restricciones y cuidados. Volver a los talleres barriales es encender esa llama del encuentro que tenemos en cada barrio. Por eso la alegría de hoy. Lo notamos y lo vamos a notar porque vuelven los talleres barriales y es una buena noticia para mucha gente”.

Además, agradeció el trabajo del Área de Vecinales para poner en funcionamiento los talleres en cada vecinal y dijo que a lo largo de estos años, “se han transformado en el corazón de todos los barrios de la ciudad, con un trabajo importantísimo de las vecinales, de cada presidente y presidenta y sus comisiones, y de una adhesión de muchos vecinos y vecinas”.

De este modo, “vamos yendo hacia la vida que nos gusta, que queremos, que nos brinda humanidad. Es la vida que nos permite encontrarnos, dialogar, compartir porque las relaciones humanas y la cercanía son incomparables”.

Una política de Estado

Este año, son más de 45 talleres de distintas disciplinas como zumba, cumbia, ritmos latinos, yoga, gimnasia, folclore, manualidades, bordado, tejido, memoria, fotografía y, para los más chicos, teatro, arte, guitarra y caricatura.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, cada una de las actividades será con un cupo limitado y se respetarán estrictamente los protocolos para cuidar la salud de los participantes.

“Esta organización demandó un trabajo en equipo que estuvo en cada detalle. Agradezco a los y las profes que, como el del año pasado, supieron adaptarse a la virtualidad, que en el momento más complicado de nuestro país acercaron una propuesta a cada vecino para generar un momento de esparcimiento y desconexión”, expresó Vanesa Macagno.

Y agregó que “el agradecimiento se hace extensivo a las comisiones vecinales que estuvieron junto a nosotros y, especialmente, al intendente Luis Castellano porque esto es una política de Estado y así lo entiende fortaleciendo estos espacios desde el Gobierno municipal”.

La Coordinadora explicó que “para consultar la grilla de talleres se puede ingresar a la página web www.rafaela.gob.ar y entrar en el banner “Talleres Barriales”. La inscripción estará abierta en este mismo lugar desde el lunes 23 al viernes 27 de agosto. También se puede llamar al teléfono 422495. Las actividades comenzarán el lunes 30 de agosto. En aquellos barrios que cuentan con Centros Tecnológicos Barriales, los facilitadores estarán a disposición para ayudar en la inscripción.

Cabe aclarar que en la medida que se vayan cubriendo los cupos, se habilitará un número telefónico para abrir nuevos espacios con el objetivo de que nadie se quede sin un lugar.

“Consideramos a estos espacios de suma importancia para retomar la presencialidad y, de a poco, volver a la normalidad. Estamos convencidos que el Estado es quien debe fortalecerlos, por eso la convicción de esta gestión de llevarlos a cabo”, finalizó.

Abrir las vecinales

A su turno, la presidenta vecinal de barrio Fátima, Valeria Gutiérrez, enfatizó: “Para nosotros es importantísimo que comiencen porque nos permitirán poner nuevamente en funcionamiento a las vecinales y que la gente vuelva a participar”.

“Los vecinos tienen muchas ganas de empezar, nos hablaron para consultar. Estamos muy contentos y agradecidos con el Intendente que pone en funcionamiento estas actividades en los barrios”, finalizó.

Por su parte, Enrique Méndez, presidente de la comisión de barrio Jardín, comentó: “Las políticas públicas son las que nos están ayudando para superar la crisis que vivimos por la pandemia. Mi agradecimiento al Intendente por ocuparse de los barrios, a las personas que brindan los talleres y a quienes participan”.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.