CNN Radio Rafaela

Clara García: «Vamos a ir al Congreso a defender a nuestros adultos mayores y que PAMI deje de ser una caja política»

Junto a Mónica Fein visitaron el Centro de Jubilados de Nuevo Alberdi en Rosario. “Sabemos cómo hacerlo”, afirmó la precandidata a senadora nacional por el FAP y recordó el 82% móvil que Binner hizo realidad y la cláusula gatillo que Lifschitz estableció para que no perdiera poder adquisitivo el salario.

Provinciales 23/08/2021 Redacción web Redacción web
clara-garcia

Las precandidatas a senadora nacional Clara García y a diputada nacional Mónica Fein por el Frente Amplio Progresista (FAP) visitaron el Centro de Jubilados de Nuevo Alberdi en la ciudad de Rosario, donde mantuvieron una reunión con adultos mayores que participan de ese espacio y otros que forman parte de una entidad similar en Cristalería.

“Pami es una de las obras sociales más importantes, que atiende a quienes trabajaron toda su vida y hoy vemos un presupuesto que ha crecido muchísimo pero que no se traduce en mejores prestaciones”, señaló García, quien añadió: “Es la caja política de cada nuevo gobierno que llega, pero la atención no mejora y las decisiones que afectan a los adultos mayores de Santa Fe se siguen tomando en Buenos Aires”.

En ese marco, la actual diputada provincial destacó algunos de los ejes centrales de la política previsional en Santa Fe durante las gestiones del Frente Progresista: “Hermes Binner hizo realidad el 82% móvil que les corresponde los jubilados de la provincia con 35 años de aportes, Miguel Lifschitz estableció la cláusula gatillo para que no perdieran poder adquisitivo contra la inflación y el Iapos tuvo una cobertura excelente. Con ese antecedente y sabiendo de salud, de planificación y de respeto a nuestros adultos mayores queremos ir al Congreso para poner a Pami y a sus afiliados y afiliadas en el lugar que merecen”, aseguró.

En la misma línea Fein, agregó: “Vinimos a escuchar a jubiladas y jubilados de distintos centros para conocer las dificultades que tienen para acceder al derecho a la salud, a la recreación, a la cultura, y ver cómo podemos ayudar desde el Congreso nacional a la tarea maravillosa que hacen nuestros adultos mayores desde estos en la ciudad de Rosario”.

Al respecto, García mencionó “las dificultades que tienen los afiliados y afiliadas al Pami para conseguir turnos, para acceder a prestaciones de complejidad como diálisis, odontología y oftamología. Si bien hay un mejor acceso a los medicamentos –comentó-, las farmacias la están pasando mal y también muchos médicos porque los valores de las prestaciones no se actualizan o porque les adeudan muchos recursos”.

La ex intendenta de Rosario consideró que los afiliados y afiliadas “merecen un Pami distinto, con una atención humana, sensible y de calidad. Estas son las cuestiones que iremos a trabajar al Congreso. Impulsaremos una transformación que ponga a los adultos mayores y a su atención en el centro de las políticas, apoyados en nuestra vasta experiencia en materia de gestión de la salud, que nos legitima tanto en la ciudad de Rosario como en la provincia de Santa Fe”, concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.