CNN Radio Rafaela

María Juana celebró sus Fiestas Patronales con múltiples actividades

Este sábado fue el día central de la celebración en honor a Santa Juana Francisca, por lo que hubo Misa, Procesión y una colorida Feria de Emprendedores, respetando todos los protocolos vigentes.

Región 23/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-22 at 22.11.10

MARÍA JUANA. Por Lucas Vietto. En un mes cargado de celebraciones en el departamento Castellanos, este sábado fue el día central de las Fiestas Patronales de María Juana donde se vivió una jornada intensa y colorida en la plaza central que concentró a vecinos de la localidad.  
A las 10:30, como estaba previsto, con cupos limitados y respetando todos los protocolos, tuvo lugar la Misa en honor a Santa Juana Francisca en el templo que lleva su nombre.
Por la tarde, a las 15, tuvo lugar la Procesión con la imagen de la Santa Patrona; al tiempo que se desarrolló la Feria de Emprendedores locales en Plaza San Martín, donde se pudo disfrutar de variedad de artesanías y comidas típicas de diferentes regiones y nacionalidades.  
"En este particular año, queremos reconocer la responsabilidad social de las personas que estuvieron disfrutando de un día al aire libre, en burbujas, respetando el distanciamiento social y el uso del barbijo; lo que no impidió que el espíritu festivo estuviera presente en estas fechas por el cumpleaños de nuestra querida María Juana", dijo el presidente comunal, Amadeo Bazzoni.
"Agradecemos a los emprendedores que participaron, al trabajo incansable de los trabajadores de la Comuna para vestir las calles y a todos los que participaron de esta celebración", continúo diciendo el dirigente.
El cronograma festivo tuvo continuidad este domingo, en la Casa del Bicentenario, donde tuvo lugar la propuesta denominada "Bienvenido a Casa", un concierto de música popular de piano que tuvo lugar con entradas limitadas.

El resto de la programación

Para continuar con la celebración, desde hoy lunes y hasta 28 de agosto, en la Sala de Cultura, desde las 20:30, se desarrollará la muestra del primer Concurso de "Foto-Letras Cuerpx", que es organizado por "Llanura" y "La Sabia Luciérnaga".
El próximo 28, desde la plaza San Martín, se programó la bicicleteada denominada "Vuelta a Margarita".
Para cerrar el programa festivo, el próximo 29, desde las 14, está previsto el Rally Santafesino de regularidad, que saldrá desde "Un espacio para Todos" y es organizado por dicha Asociación Civil.
Además, ese día se producirá la inauguración del Vivero Inclusivo con la coordinación de "Un espacio para Todos".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.