CNN Radio Rafaela

Se renueva el acceso de Sastre con letras corpóreas

El Municipio comenzó la instalación del letrero en los jardines del ingreso principal a la ciudad. Tendrá motivos del carnaval y luminaria que hará relucir el sector. Además, anticiparon la construcción de un monumento a la comparsa “Penambí Berá”.

Región 22/08/2021 Redacción Redacción
Sastre -

SASTRE. Al igual que muchas localidades del país y las grandes capitales del mundo, la cabecera del departamento San Martín también tendrá en pocos días más un letrero gigante con el nombre de “Sastre y Ortiz” en el ingreso a la ciudad que poco a poco comenzará a lucir diferente.
En los últimos días comenzaron la construcción de la base y este viernes ya se colocaron las primeras letras corpóreas que tendrá motivos del carnaval y luminaria que le dará otro aspecto al ingreso a la ciudad. El grupo de caracteres está siendo instalado en el sector de los parques a la vera de la ruta provincial 13, sobre el cantero sur.
“Son imponentes letras para identificar a Sastre a todos aquellos que transitan por la ruta 13, reconocer el ingreso a nuestra ciudad y de alguna manera darles la bienvenida a todos los visitantes que tengan que venir a la ciudad”, señaló la intendente María del Carmen Brunazzo y añadió: “ese espacio se convertirá en una nueva postal de la ciudad que plasmará la identidad de los sastrenses”.
Por otra parte, la jefa gobierno anunció que están trabajando en un proyecto para construir el monumento a la comparsa “Penambí Berá” en homenaje a los 50 años de su creación. “Estamos definiendo el lugar y el material que se va a utilizar”, afirmó.
Vale recordar que el 14 de enero será el “Año del Quincuagésimo Aniversario de la Creación de la Comparsa Penambi Bera”, instituido por el decreto 3095/21 del Ejecutivo Municipal. Actualmente, la popular comparsa cuenta con alrededor de 400 integrantes de Sastre y zona, de los cuales 60 son músicos y cantantes, que interpretan un repertorio único entre temas tradicionales e inéditos. La compañía artística está compuesta por pasistas desde los 4 años y sin límite de edad.
Además, Brunazzo confirmó que habilitarán un Museo de Herramientas Antiguas frente a la bota santafesina, sobre Av. Las Heras.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.