CNN Radio Rafaela

Michlig volvió a pedir por la puesta en marcha de una Fiscalía en Ceres

El senador del departamento San Cristóbal sostuvo que “este es un tema que hace algunos años vengo impulsando, con el logro de la ley correspondiente, cuyo reclamo lo hemos potenciado junto a la intendenta, Alejandra Dupouy, a partir del crecimiento poblacional de la ciudad

Región 20/08/2021 Redacción Redacción
Felipe Michlig

CERES. A través de la presentación de un Proyecto de Comunicación, aprobado por unanimidad, el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, requirió al Poder Ejecutivo que “por intermedio de la Secretaría de Justicia gestione ante las autoridades correspondientes la puesta en marcha de una Oficina de Gestión Judicial (OGJ) con asiento en la ciudad de Ceres y la implementación de una Fiscalía Adjunta en dicha sede judicial
El representante del departamento San Cristóbal sostuvo que “este es un tema que hace algunos años vengo impulsando, con el logro de la ley correspondiente, cuyo reclamo lo hemos potenciado junto a la intendenta, Alejandra Dupouy, a partir del crecimiento poblacional de Ceres, lo cual ha tenido una buena recepción en el subsecretario de Justicia, Dr. Gabriel Somaglia; el subsecretario de Gobierno, Oscar Urruty; y el fiscal general, Jorge Baclini; por lo que aguardamos que en los próximos días haya novedades en cuanto al llamado a concurso para cubrir el cargo de fiscal para la ciudad, que sería un paso muy importante”.

Sistema de justicia eficiente

Michlig menciona en los fundamentos del proyecto que “nos motiva lograr tener un sistema de justicia, ágil, accesible y eficiente que pueda resolver y responsabilizarse por los problemas inmediatos de la comunidad. Asimismo, ello posibilitará la concreción de una de las demandas más solicitadas por parte de la sociedad como es la de seguridad y un acercamiento más ordenado hacia los ciudadanos”.

«Poder contar en la localidad de Ceres con una dependencia de la OGI redundaría en la mejora en el servicio de justicia penal que se brinda en la circunscripción judicial N° 5”.
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".