CNN Radio Rafaela

Messi deberá esperar: el PSG visita al Brest buscando mantener el liderazgo

Desde las 16, el combinado de Mauricio Pochettino abrirá la 3ª fecha del torneo francés y buscará su tercera victoria. El rosarino no entró en la convocatoria, al igual que Neymar.

Deportes 20/08/2021 Redacción web Redacción web
psg

París Saint Germain buscará sostener el incipiente invicto que ostenta en la Ligue 1 en el duelo que abrirá la tercera fecha del certamen: visitará desde las 16 al Brest en el Estadio Francis-Le Blé que tendrá sus más de 15.000 butacas colmadas porque los fanáticos explotaron las taquillas especulando con un posible debut de Lionel Messi.

El entrenador Mauricio Pochettino, finalmente, optó por darle mayor tiempo de preparación física a la Pulga y lo dejó afuera de la lista de convocados para este duelo. Misma situación ocurrirá con el brasileño Neymar y el argentino Leandro Paredes, ambos afinando temas físicos tras disputar la final de la Copa América con sus respectivas selecciones. Como contrapartida, el DT citó por primera vez en el torneo al brasileño Marquinhos y el argentino Ángel Di María, quienes también afrontaron ese torneo continental.

Al mismo tiempo, estarán entre los citados los refuerzos Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma. El arquero italiano es la primera convocatoria que vive como flamante jugador del PSG. Además, aparecen entre los que viajaron a Brest Mauro Icardi, Kylian Mbappé, Keylor Navas y Marco Verratti, entre otras estrellas.

Hasta acá, el PSG acumuló dos victorias ante Troyes (2-1) y frente a Racing Club de Estrasburgo (4-2), con anotaciones de Icardi en ambos cotejos. Está en lo más alto del torneo con seis puntos y comparte esa condición con Angers (visitará a Bordeaux) y Clermont (chocará ante Lyon).

Este duelo ante un equipo que completó dos empates en fila en el inicio del torneo generó gran expectativa porque se especuló con el estreno oficial de Messi, pero Pochettino prefirió resguardarlo porque el futbolista de 34 años acumula más de un mes de inactividad tras sus vacaciones y lleva apenas ocho días entrenando con el plantel. Todas las miradas estarán posadas ahora en el compromiso que afrontarán el próximo domingo 29 de agosto desde las 15.45 ante el Reims por la 4ª jornada del certamen.

Un detalle, no menor, es que si Leo finalmente no debuta en ese cotejo su primera aparición se correrá para después de la ventana internacional que habrá a comienzos de septiembre. El capitán argentino será parte de la lista de Lionel Scaloni para disputar tres partidos claves por Eliminatorias: Venezuela (2/9), Brasil (5/9) y Bolivia (9/9).

En caso de que no pueda ser tenido en cuenta ante Reims, su primera aparición se desarrollará el fin de semana del 12 de septiembre en el Parque de los Príncipes ante Clermont por la 5ª fecha. Una situación similar vive el español Sergio Ramos, quien se recupera de una lesión y recién podrá ser tenido en cuenta para la segunda semana de septiembre.

“La conexión fue muy rápida. Muy buen feeling en el vestuario con todos sus compañeros. Lógicamente cuando hay talento en un equipo como nosotros, el entendimiento no es solamente en el vestuario sino también en el campo de juego. Contentos por la adaptación y la conexión que ha tenido con el grupo”, dijo Pochettino en su última conferencia de prensa sobre la adaptación que está teniendo Messi.

Posibles formaciones

Brest: Bizot; Pierre-Gabriel, Chardonnet, Brassier, Uronen; Mbock, Belkebla; Honorat, Faibre, Cardona; Mounié. DT: Michel Der Zakarian

PSG: Navas; Diallo, Kimpembe, Marquinhos, Hakimi; Danilo, Herrera, Wijandlum; Mbappé, Di María e Icardi. DT: Mauricio Pochettino. (Infobae)

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.