CNN Radio Rafaela

Santa Fe: con una ciudad en llamas asumió el nuevo titular de la UR I

Este jueves por la tarde en el Instituto de Seguridad Pública de Recreo, José Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, puso en funciones al nuevo Jefe de la Unidad Regional I de Policía, Martín García y también asumió su cargo de nueva Directora de la Policía de Seguridad Vial y exjefe de la "Uno", Marcela Muñóz. Ayer se produjo el homicidio Nº 54 con un joven asesinado en Alto Verde y un menor de 10 años resultó herido tras un enfrentamiento a balazos entre bandas. El Intendente de la ciudad capital se mostró muy preocupado por la inseguridad. Jatón se iba a reunir con el ministro Lagna pero el encuentro fue postergado.

Sucesos 20/08/2021 Redacción Redacción
Santa Fe: con una ciudad en llamas asumió el nuevo titular de la UR I

Tras la salida de Marcela Muñoz -por decisión del ministro Lagna-, este jueves asumió el comisario Martín García como nuevo jefe de la Unidad Regional I del departamento La Capital. García venía desempeñándose como jefe de la Policía de Acción Táctica y este jueves asumió oficialmente al frente de la UR I. Fue a las 16 desde el Isep en Recreo, donde el nuevo encargado de la Unidad se refirió a su plan de trabajo para afrontar los problemas en materia de seguridad, que aquejan a los santafesinos. 
En función de "reordenamientos" en los distintos sectores y el cuerpo policial, el eje es "hacer visible nuestra presencia en la calle", explicó y agregó que el aumento de hechos delictivos responde al aumento de la circulación. No obstante, se mostró optimista con su visión que apunta a aplicar las estrategias del Ministerio y la Jefatura en "los puntos calientes" donde la delincuencia no da tregua a la ciudadanía.
Durante la misma ceremonia fue puesta al frente de la Policía de Seguridad Vial Marcelo Muñóz, a quien la semana pasada el ministro Jorge lagna había desplazado de su cargo al frente de la 'Uno'.

Homicidio Nº 54

Este jueves cerca de las 6 un joven de 19 años recibió al menos un balazo en Alto Verde y falleció. El chico fue hallado tendido en la calle en inmediaciones de la manzana cinco del barrio de la ciudad de Santa Fe.
Los agentes policiales llegaron a la zona del hecho delictivo alertados por el ruido del disparo. El personal del 107 Emergencias constató que el joven tendido en la calle había fallecido. Se trató del homicidio N° 54 en el departamento La Capital en lo que va del año. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el levantamiento de pruebas y tomaron fotos de una moto que estuvo en la escena del crimen. Además estuvieron presentes la Unidad de Traslado Forense y personal de Prefectura Naval Argentina.

Niño herido

Hace días que la zona oeste de la ciudad de Santa Fe es escenario de enfrentamientos violentos, robos y otros hechos de inseguridad. A unas 10 cuadras del lugar donde el miércoles por la mañana un delincuente asaltó a un cliente en la puerta de una concesionaria, por la tarde balearon a un nene durante un tiroteo en barrio San Pantaleón. Por fortuna, el pequeño se encuentra fuera de peligro.
La víctima tiene sólo 10 años. Según el relato de sus familiares, se encontraban en su casa de calle Estrada al 4800 cuando comenzaron a escuchar una serie de disparos de arma de fuego. Al salir de la vivienda para ver qué ocurría, el niño que corrió detrás de sus familiares recibió un disparo en el glúteo izquierdo.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".