CNN Radio Rafaela

Independiente, líder e invicto, recibe a Defensa y Justicia

El partido se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Deportes 20/08/2021 Redacción Redacción
Independiente vs Defensa y Justicia -

Independiente, líder invicto del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá esta noche a Defensa y Justicia en uno de los cuatro partidos que abrirán la séptima fecha. El encuentro se disputará desde las 21.15 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Fox Sports Premium.
El Rojo es el único puntero del torneo del fútbol argentino con 14 puntos luego de seis fechas y mañana defenderá el liderazgo en casa luego de la victoria obtenida el sábado pasado ante Rosario Central (2-1) en Arroyito. El equipo de Julio César Falcioni buscará su quinto triunfo en el torneo para evitar que Lanús y Colón (13) y Estudiantes de La Plata (12) le puedan arrebatar el primer puesto.
Defensa y Justicia suma 7 unidades y el sábado consiguió su segunda victoria tras derrotar a Sarmiento (4-2) en Florencio Varela. El equipo conducido por Sebastián Beccacece ahora intentará cortar una extensa racha negativa como visitante en el torneo local que ya lleva once partidos sin ganar, con ocho derrotas y tres empates. La última victoria del Halcón fuera de Florencio Varela fue el 13 de diciembre del año pasado en Santa Fe contra Unión (3-1).
A pesar de las bajas y el plantel corto, Falcioni encontró regularidad en un equipo que venía golpeado por las eliminaciones en Copa Sudamericana (octavos de final ante Santos) y Copa Argentina (16avos contra Tigre). Una de las claves de este buen presente es el goleador y capitán, Silvio Romero, autor de cuatro goles.
Si bien hubo nuevos intentos en las últimas horas, el Rojo sigue sin poder habilitar al defensor Joaquín Laso, único refuerzo en el último receso. Además, el cuerpo técnico tampoco podrá contar por lesión con el delantero Jonathan Herrera y con los Lucas: Rodríguez, González y Romero. Por lo tanto, Falcioni repetirá la formación inicial que ganó en Rosario con Thomas Ortega como lateral izquierdo y el mediocampo conformado por Alan Soñora y Domingo Blanco.
Beccacece quedó conforme con la actuación de Defensa contra Sarmiento y también utilizará a los mismos once. El entrenador, que tuvo un breve ciclo como DT de Independiente (apenas 16 partidos), aseguró que su equipo está en una etapa de "transición" y la debilidad defensiva (es una de las cuatro vallas más vencidas) se debe a las bajas por lesión de Juan Rodríguez, Franco Paredes y Tomás Cardona.
Este será el tercer enfrentamiento seguido en el estadio Libertadores de América y en los últimos, uno en diciembre del año pasado y otro en abril, el "rojo" se impuso por 1-0. Defensa no le gana a Independiente desde agosto de 2018 (1-0, de local) y solo pudo rescatar un empate en los últimos cinco partidos.

Independiente – Defensa y Justicia

Hora: 21.15.
Estadio: Independiente.
Árbitro: Fernando Rapallini.
TV: Fox Sports Premium.
Independiente: Sosa; Bustos,  Barreto, Insaurralde y Ortega; Soñora y Blanco; Palacios,  Velasco, Roa; y Romero. DT: Julio Falcioni.
Defensa y Justicia: Unsain;  Silva, Frías, Tripichio y Soto;  Pizzini, Gutiérrez, Hachen y Rotondi; Bou y Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Otros partidos para hoy

Aldosivi – Colón

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata).
Hora: 16.45.
Árbitro: Diego Abal.
TV: TNT Sports.

Aldosivi: Devecchi: Iñiguez,  Coloccini, Insúa y Insúa; Cerro y Gil Romero; Lodico;  Braida, Cauteruccio y Andrada. DT. Fernando Gago.
Colón de Santa Fe: Burián;  Mura, Garcés, Piovi y Gallardo o Meza; Bernardi, Aliendro, Lértora y Castro o Beltrán, Ferreira y Farías: DT Eduardo Domínguez.

Banfield – Estudiantes

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Florencio Sola.
TV: TV Pública.
Hora: 19.00.

Banfield: Altamirano; Coronel, Flores, Lollo, Quinteros;  Álvarez, Galoppo, Barbero, Soñora; Urzi, Enrique. DT: Javier Sanguinetti.
Estudiantes (LP): Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, Zuqui,  Rodríguez, Sánchez Miño;  Ayovi, Apaolaza. DT:  Zielinski.

Samiento – Atlético Tucumán

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Eva Perón (Junín).
Hora: 19.00.
TV: TNT Sports.

Sarmiento: Vicentini;  García, Salvareschi, Bazzana,  Montoya o Castet; Graciani,  Chicco, Quiroga, Alanís;  Núñez; Torres. DT: Sciacqua.
Atlético Tucumán: Lucchetti; Ortiz, Vergini,  Osores, Risso Patrón;  Acosta,  Erbes, Pereyra, Tesuri;  Heredia y Lotti. DT: De Felippe.

El resto de la fecha

Sábado 21 de agosto
13.30: Central Córdoba – Platense (árbitro: Germán Delfino).
13.30: Godoy Cruz – Huracán (árbitro: Néstor Pitana).
15.45: Vélez – Lanús (árbitro: Darío Herrera).
18.00: Arsenal – Racing (árbitro: Hernán Mastrángelo).
20.15: Boca – Patronato (árbitro: Silvio Trucco).

Domingo 22 de agosto
13.30: Unión – Talleres (árbitro: Nazareno Arasa).
15.45: Newell's – Rosario Central (árbitro: Andrés Merlos).
18.00: San Lorenzo – Argentinos (árbitro: Pablo Echavarría).
20.15: Gimnasia – River (árbitro: Pablo Dóvalo).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.