CNN Radio Rafaela

La UTN llevó a cabo el lanzamiento de los 50 años

«Desde el primer momento iniciamos lo que llamamos una serie de acontecimientos rumbo a los 50 años. El año que viene vamos a cumplir los 50 años desde el inicio de las clases en Rafaela», expresó el Decano de la facultad, Oscar David.

Locales 19/08/2021 Redacción Redacción
UTN

Hace instantes, se llevó a cabo el lanzamiento de los 50 años de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, con la presencia de destacadas autoridades locales y provinciales, que acompañarán a la universidad en este recorrido hasta el 23 de mayo del 2022, cuando cumpla el tan ansiado aniversario.

En todo este tiempo, la UTN llevará a cabo distintas actividades y un plan de trabajo para esperar con ansias los 50 años de vida.

Entre las autoridades, estuvieron anoche el Intendente Arq. Luis Castellano, la Jefa de Gabinete Amalia Galantti, la Secretaria de Educación Mariana Andereggen, el presidente del Consejo Universitario Rafaelino Ignacio López.

En tanto, por la casa de estudios estuvo el Decano Ing. Oscar David, el Vice decano Ing. Miguel Crispín, el Presidente de la cooperadora Lic. Julio Gayol, secretarios, subsecretarios, directores de departamentos, directores de áreas, representantes de ADUT, FAGDUT, Asociación no docentes, centro de estudiantes, medios de comunicación y público en general.

«Desde el primer momento iniciamos lo que llamamos una serie de acontecimientos rumbo a los 50 años. El año que viene vamos a cumplir los 50 años desde el inicio de las clases en Rafaela», expresó el Decano Oscar David al respecto.

En tanto, dijo que «lo que hoy es esta facultad tiene que ver con lo que Rafaela le aportó, lo que la ciudad creyó en su momento, cuando se creó esto y después siempre hemos encontrado un apoyo en toda la ciudad y la región. Nosotros fuimos haciendo nuestro trabajo, fuimos creciendo, incorporando carreras y hoy hay una oferta académica mucho más grande que la del inicio», expresó David, recordan que la Universidad hoy tiene 5 carreras de grado, carreras de primer grado y postgrados», explicó.

Luego de las palabras del Decano, se proyectó un video institucional, que lo compartimos a continuación:

 

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.