CNN Radio Rafaela

Llega a la EMAE: "La escena y la voz en la canción"

Se trata de una capacitación gratuita que se desarrollara de 16 a 19, en la Escuela Municipal de Artes Escénicas, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. 

Cultura 19/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-19 at 12.05.27

La Municipalidad de Rafaela, junto a la Secretaría de Cultura, informa que este sábado 21 de agosto, de 16:00 a 19:00, se realizará el taller de canto y experimentación : "La escena y la voz en la canción", a cargo de Verónica Marchetti,  destinado a integrantes de distintas disciplinas artísticas de la ciudad.

Dicha capacitación de carácter gratuito, se desarrollará en el aula "C" de la EMAE "J. P. Fanto" del Liceo Municipal "Miguel Flores", CCVM, sito Sarmiento 544.

Cabe recordar que, actualmente los cupos para el taller se encuentran agotados tras las isncripciones llevadas a cabo vía telefónica la semana pasada. 

Durante el encuentro se trabajarán herramientas que faciliten el desarrollo de procesos técnicos y expresivos de cada asistente, integrando los diversos aspectos artísticos y abordando de manera personalizada los siguientes tópicos: uso de matices, recursos vocales aplicados a la canción, tratamiento rítmico, melódico, entre otros.

Trayecto Artístico de la capacitadora

Verónica Marchetti estudió piano, guitarra, canto y teatro musical. Actualmente se destaca como cantante de Tango en Argentina y en el exterior.

A lo largo de su trayecto ha realizado cuatro producciones discográficas; y centenares de conciertos en distintas ciudades de Japón para la compañía Min-On, junto al sexteto de Osvaldo Requena y Fernando Suarez Paz, orquesta de Carlos Marzán.

En el 2018 se presentó en el Teatro Kursaal de Melilla, en "La Cumbre Mundial del Tango"; y fue convocada por el director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto para participar en el concierto "Homenaje a los 100 años del Tango Canción", junto a consagrados cantantes argentinos, bajo la dirección de Oscar De Elía.

También y en calidad de invitada, participó en las Orquestas de la ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Escuela de Tango de Rosario, y la Orquesta "El Amarre".

Entre sus premiaciones más destacadas: mención mejor cantante solista en los concursos "Hugo del Carril" y "Cosquín" (año 2006), "XI Certamen para cantantes de Tangos" en Medellín. Además obtuvo el premio como mejor intérprete en el Festival de la Música Italiana 2017, cantando en vivo en los estudios de TV Rai1 de Roma.

Ha realizado presentaciones en el Teatro Cervantes de Buenos aires, Teatro "El Globo", Teatro Colón de Mar del Plata, entre otros.

Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes, para realizar estudios de formación sobre lenguaje y estudios de técnicas estilísticas para el tango cantado. Y actualmente se dedica a la enseñanza en estilística, para las nuevas camadas de cantantes de la Orquesta Escuela de Tango y el Quinteto de guitarras de Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.