CNN Radio Rafaela

Castellano confirmó la creación de tres escuelas multinivel para Rafaela

En el marco de las inauguraciones por ampliación y refacción del edificio de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 654 de nuestra ciudad, el intendente Luis Castellano se refirió a la creación de tres escuelas multinivel para distintos sectores de la ciudad.  

Locales 19/08/2021 Redacción Redacción
La Ministra de educación de la provincia Adriana Cantero, el intendente Luis Castellano y el responsable de la Regional de Educación de Rafaela, Gerardo Cardoni -

Durante la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la escuela de Educación Técnica Profesional N° 654, se llevó adelante un acto oficial, que contó con la presencia de distintos funcionarios provinciales y municipales, donde se inauguró las nuevas ampliaciones y refacciones realizadas en dicho edificio. El acto también fue propicio para que el intendente de la ciudad Luis Castellano, confirmara y brindara detalles respecto a tres proyectos de creación de escuela que tiene Rafaela. Desde el ejecutivo local se apunta a tener todos los proyectos listos para que los mismos puedan ser incluidos en el presupuesto del gobierno provincial para el año próximo. 
Las escuelas ya estarían definidas para distintos sectores de la ciudad, dos de estos proyectos ya contarían con terreno, mientras se trabaja en la búsqueda del tercero. Una de las escuelas multinivel se emplazaría en uno de los terrenos del distrito municipal de la vivienda, ubicado sobre calle Gabriel Maggi, otro en el sur, entre los barrios Pizzurno y La Cañada en el Loteo Boidi, mientras que la restante se instalaría en el oeste de la ciudad donde se busca descomprimir la gran demanda que hasta el momento tiene la escuela del barrio Amancay, la única ubicada en ese sector de la ciudad.  
En particular, las escuelas que se ubicarán tanto en el sur como en el norte de la ciudad, como señalamos anteriormente ambas ya cuentan con los terrenos pertinentes y también ya han sido aprobados los proyectos que habilitan su concreción, por lo que resultaría fundamental ahora que el Gobierno Provincial los incluya dentro de los presupuestos para el año 2022, de esta forma Rafaela podría comenzar a materializar uno de sus grandes anhelos de contar con nuevas instituciones educativas en la ciudad. 
Por otro lado, el tercer caso cuenta con otros matices, donde la idea principal es que la escuela pueda instalarse en el Barrio Antártida Argentina, de esta forma garantizar una mayor cantidad de cupos para los futuros alumnos de los barrios Amancay, Antártida, Villa Aero Club, Villa Los Álamos y todo los barrios que incluyen desde Luis Fanti hacia el sur. "En este sector solo contamos con la escuela Amancay, la cual se encuentra desbordada en sus capacidades de recibir alumnos. En este sector no contamos con un terreno, pero Alcides Calvo, se encuentra trabajando para poder salir en la búsqueda del terreno necesario, por lo que con esto estaríamos en condiciones de comenzar con estas tres escuelas multinivel, llegando a equiparar las necesidades que tenemos en la ciudad", finalizó el intendente de la ciudad Luis Castellano.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.