CNN Radio Rafaela

Inauguraron obras en la Escuela N° 654

Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración de la ampliación y refacción del edificio de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 654 de Rafaela. Las obras se llevaron a cabo a través del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, y contó con una inversión de $ 88.138.349. En ese marco, se construyeron aulas, SUM, núcleos sanitarios y circulatorios y se refaccionaron obras de exteriores, aulas y talleres.

Locales 19/08/2021 Redacción Redacción
Inauguraron obras en la Escuela N° 654

Al respecto, el gobernador Perotti se mostró "feliz de que esta escuela tenga este edificio y que las inversiones nacionales y provinciales nos estén ayudando a mejorar la infraestructura en la Provincia", y pidió que "ojalá nunca más tengamos una etapa donde se paran las obras. Es muy duro parar una obra, pero si además esa obra es una escuela, es doblemente duro. Allí no hay daño para un intendente o para alguien que no le hagan la obra; el daño ha sido para quienes son integrantes de toda la comunidad educativa y no la pueden disfrutar".
El mandatario provincial manifestó que tienen como desafío "ser la Provincia que tenga la mayor cantidad de chicos y chicas que terminen la escuela secundaria, preparados para el mercado laboral, para seguir una carrera terciaria o universitaria. Y eso nos obliga a estar atentos en la infraestructura, en los cargos, en todo lo que signifique la apoyatura para enseñar y aprender mejor".
"Esa es la mayor inversión de la Provincia. Por eso no queremos que haya obstáculos para estudiar y el Boleto Educativo Gratuito va en esa dirección: que no haya nadie que, por una cuestión económica, tenga que ver relegada a su posibilidad de estudios", expresó Perotti.
Finalmente, el Gobernador agradeció a "directivos, docentes y alumnos, y a los padres por acompañar en distintas etapas a esta escuela", y pidió a los estudiantes que disfruten esta escuela, "háganla suya, a apropiarse de cada lugar, denle vida y esa vida trasládenla afuera, para que más chicos sigan viniendo a este establecimiento a aprender, a empujar desde aquí a su barrio, a su ciudad y a su provincia", finalizó Perotti.
A su turno, la ministra de Educación, Adriana Cantero, destacó que "siempre es una alegría estar en una escuela que crece", luego añadió que "estamos en un momento crucial para la revalorización de la educación técnica que abre puertas para que un país construya alrededor de una perspectiva de producción y trabajo".
Por su parte, la directora del establecimiento, María Eugenia Emmert, valoró la obra y expresó que "a los educadores nos mueve la esperanza de creer que, a pesar de la espera, la constancia hace que las generaciones futuras puedan ver aquel proyecto que pensamos años atrás".

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.