CNN Radio Rafaela

Difundieron videos de los festejos de cumpleaños de la mujer del Presidente

El escándalo por el festejo clandestino por el cumpleaños de primera dama Fabiola Yáñez sumó otro capítulo.

Nacionales 18/08/2021 Redacción Redacción
festejo

Este jueves se conoció otro capítulo del escándalo por el festejo clandestino por el cumpleaños de primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. Esta vez, trascendieron videos de la celebración que contó con la participación del presidente Alberto Fernández, durante el aislamiento obligatorio.

Hasta ahora sólo se conocía una imagen que mostraba a la primera dama y al primer mandatario en torno a una mesa en uno de los salones del chalet presidencial con amigos y miembros del staff de Yañez. Pero este miércoles trascendieron dos videos, las primeras piezas en formato audiovisual.

Uno de ellos muestra el momento en el cual ella sopla las velas de su torta mientras el resto de los presentes, incluido Fernández, la aplauden y le cantan la canción del Feliz Cumpleaños.

El otro exhibe la escena posterior, la de los saludos a las visitas, con abrazos y agradecimientos. En todos los casos, los invitados no tienen barbijos ni respetan la distancia social. En esa época, el 14 de julio del año pasado, estaban prohibidas las reuniones sociales.

Los videos fueron divulgados cuando el gobierno nacional intenta dejar el escándalo atrás, a menos de un mes de las elecciones. La primera reacción del oficialismo y del propio presidente fue negar la existencia de las reuniones sociales en Olivos. Luego, cuando aparecieron las primeras imágenes en las redes sociales, poner en duda la veracidad de las fotografías.

En la imagen de la fiesta que desató el escándalo se lo ve al propio Alberto Fernández y a Fabiola Yáñez, y a otros nueve “invitados”: Carolina Marafioti, Sofía Pacchi, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Federico Abraham, y Stefanía Domínguez.

Finalmente, cuando la situación se volvió insostenible, Alberto Fernández se refirió al hecho y pidió “disculpas”.

“Fabiola convocó a sus amigos a un brindis que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, dijo el mandatario. Días más tarde, con un discurso furioso, criticó a quienes habían leído en su discurso un intento por responsabilizar a la primera dama.

“Si piensan que me van a hacer caer por un error que cometí, sepan que me fortalecen”, lanzó el mandatario el lunes.
 

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.