CNN Radio Rafaela

Libertad venderá su plaza a un equipo de La Rioja

Los sunchalenses no jugarán la Liga Nacional de Básquet y su lugar lo ocupará Riachuelo.

Deportes 18/08/2021 Redacción Redacción
Libertad sunchales

Aunque todavía falta formalizar y oficializar la situación, es un hecho: Riachuelo de La Rioja será el nuevo equipo de la Liga Nacional A luego de llegar a un acuerdo económico con Libertad de Sunchales, y con el aval de la Asociación de Clubes.

Posiblemente en los próximos días se haga alguna reunión general entre todas las partes (Riachuelo, Libertad, AdC), para terminar el papelerío, pero no hay prácticamente nada que haga que haga pensar que la operación pueda caerse. Cuando se concrete, será el retorno de La Rioja a la A luego de casi 20 años, ya que Andino descendió en la temporada 2002/03, tras perder 38 de sus 39 partidos.

Riachuelo cuenta con un fuerte respaldo del gobierno de La Rioja y pone como uno de sus puntos fuertes el estadio Súper Domo, el mejor del país en estos momentos, con capacidad para más de 10.000 personas y aire acondicionado. Este año no tuvo una buena participación en la Liga Argentina, terminando penúltimo en la Zona Norte, pero la decisión de ir por la plaza de la A fue automática apenas surgió la chanca de Libertad.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.