CNN Radio Rafaela

"Clara García tiene todas las condiciones para liderar ese gran movimiento político"  

Pablo Seghezzo, precandidato a senador nacional y ex administrador de Vialidad Provincial durante la gestión de Miguel Lifschitz, estableció que "hemos aprendido de su visión moderna y transformadora de la gestión pública, de sus ideas para el futuro de Santa Fe". 

Locales 18/08/2021 Redacción Redacción
Pablo Seghezzo, precandidato a senador nacional y ex administrador de Vialidad Provincial durante la gestión de Miguel Lifschitz, estableció que "hemos aprendido de su visión moderna y transformadora de la gestión pública, de sus ideas para el futuro de Santa Fe". 

Pablo Seghezzo es precandidato a senador nacional de la lista que encabeza Clara García en el Frente Amplio Progresista. Fue administrador de Vialidad Provincial durante la gestión de Miguel Lifschitz, con quien trabajo por más de 20 años. Lo conocía bien: "hemos aprendido de su visión moderna y transformadora de la gestión pública, de sus ideas para el futuro de Santa Fe, hemos aprendido de su forma de hacer una política que sume e incluya las diferencias, de su forma de trabajar y sobre todo nos transmitió el amor hacia esta provincia que tanto hemos recorrido. No tenga duda que allá en Buenos Aires vamos a defender a Santa Fe como lo hemos hecho cuando estábamos en la gestión", asevera en una entrevista que mantuvo en exclusiva con Diario CASTELLANOS. 
Muy preocupado por la actual gestión de Omar Perotti "es un Gobierno sin visión que solo sabe resolver las diferencias a través de la confrontación". Por el contrario, plantea la figura y el liderazgo de Clara García en el espacio del FAP. "Creo que Clara es la persona que puede unificar esa gran fuerza política que gobernó la Provincia durante doce años y que tantos hoy en día extrañan". 
-Más allá de los cargos, ¿cómo analiza estas elecciones que se vienen? ¿Qué hay en juego?
-Toda elección en un proceso de validación, no solo de proyectos políticos, sino también de las personas elegidas por las fuerzas políticas para llevarlos adelante. Nosotros desde el Frente Amplio Progresista impulsamos a Clara García como la mejor candidata para continuar y potenciar el legado de Miguel Lifschitz. Clara García es una política de monta, con mucha experiencia tanto en cargos ejecutivos como legislativos, fue la primer Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Rosario, la primera Presidente del Banco Municipal, Secretaria de Producción, la primera mujer en encabezar una lista y ganar las elecciones de medio término en Rosario, Diputada Provincial por dos períodos, compartió con Miguel Lifschitz la construcción de una política con mayúsculas en Santa Fe, su compañera inseparable en las interminables reuniones y recorridas por esta provincia. No tengo dudas que Clara es la persona ideal para representar a esa gran fuerza política que gobernó y transformó Santa Fe durante doce años.
-¿Cómo sigue ese frente sin Lifschitz?
-Miguel era el líder natural del espacio progresista en Santa Fe y sin duda hubiera sido el próximo gobernador electo, su muerte como la de más de cien mil argentinos, fue inesperada. Lejos de los vacunatorios VIP organizados siguiendo la "ética" del Gobierno Nacional y Provincial, Miguel Lifschitz murió por Covid mientras esperaba su turno para su vacunación. 
Su muerte fue inesperada y por lo tanto no quedó un claro sucesor de ese gran movimiento político que gobernó la Provincia y que dejara como legado el mejor sistema de salud pública del país, acueductos, plantas potabilizadoras, el plan de obras viales más grande de los últimos 50 años, escuelas, institutos, hospitales, centros de salud, desagües y drenajes y centenares de obras en municipios y comunas. 
Es lógico que hoy en día se esté discutiendo quien lidera ese movimiento político santafesino, por eso tenemos internas en el FAP y también es entendible que fuerzas políticas que estuvieron presentes en esa gran transformación de Santa Fe, busquen nuevos horizontes en frentes con referencia nacional. Seguramente el resultado de las elecciones PASO va a reordenar el panorama político provincial y nosotros apostamos a unificar nuevamente las fuerzas políticas que acompañaron a Miguel. 
Seghezzo volvió a remarcar que Clara García es "una mujer impecable, la compañera política y de vida de Miguel Lifschitz". A Seghezzo lo llaman "el hombre de las obras públicas de Lifschitz". Es que durante los 4 años de gestión, se concretó el plan de obras viales más importante que tuvo la provincia de Santa Fe que comprendieron 1.100 kilómetros de repavimentación, 250 km de pavimentos nuevo, 15 puentes y 250 km de ripios para accesos a pequeñas localidades.

Una salida superadora a la grieta 

Para Seghezzo "muy lenta pero inexorablemente estamos entrando en el post kirchnerismo y en el post macrismo" lo que es "muy positivo para nuestro país". No se puede votar sólo por espanto al kirchnerismo, como país tenemos que buscar una salida superadora y como ya se vio, no cualquier alternativa anti k es superadora. Acá en Santa Fe mismo con el agobio impositivo nacional pudimos mostrar políticas sociales que el populismo nunca implemento, el sistema de salud pública es un claro ejemplo, pero también apoyamos e invertimos para desarrollar la producción y la iniciativa privada, único motor real del crecimiento y la generación de empleo. 
En las PASO nacionales del 12 de septiembre de 2021, los santafesinos elegiremos quiénes serán los candidatos que pasarán a las elecciones generales del 14 de noviembre. Los mismos cubrirán los cargos de dos senadores y 9 diputados nacionales: "si le pregunta a cualquier vecino qué hace un senador nacional, no va a saber qué responder, evidentemente estas personas elegidas para defender los derechos de la Provincia no han tenido la capacidad o la decisión de hacerlo o han priorizado su pertenencia partidaria sobre nuestros intereses", describió Seghezzo: "¿cómo puede ser que aprueben leyes que priorizan a las provincias petroleras sobre las que generamos biocombustible?. ¿Cómo puede ser que no se escuchen a nuestros senadores cuando se habla de estatizar la hidrovía? 
¿Cómo puede ser que no se escuche a nuestros senadores ante la limitación a la exportación de carne?, ¿Cómo puede ser que año a año se les quite con las retenciones a los productores y agroexportadores santafesinos el equivalente a 1.000 km de rutas nuevas y la red nacional en Santa Fe es un desastre? No tengan dudas que con Clara García en el senado ninguno de estos temas van a pasar desapercibidos.

"Perotti tuvo dos años muy malos" 

Al ser consultado sobre la gestión de Omar Perotti en la Provincia, Seghezzo resaltó "más allá de la pandemia y del mal manejo de la misma, han sido veinte meses muy malos para Santa Fe. En materia de Seguridad "la Paz y el Orden" fue sólo una promesa electoral que evidentemente no saben cómo cumplir. En materia de Obra Pública pararon durante un año todas las obras que financiaba la Provincia, sin ninguna razón, por capricho dejaron miles de familias sin trabajo, debiendo pagar luego los costos de reactivar las obras paradas,  hoy en día las pocas obras y  licitaciones que hay son todos pliegos que dejo preparados Miguel Lifschitz. En materia Institucional vemos un Gobierno autoritario y de poco o nulo diálogo, que dirime sus diferencias con la confrontación y el uso del poder, no es casual un Gobierno donde a las pocas semanas renuncia el Secretario de Hacienda, lo sigue el Ministro de Salud, luego el Ministro de Gobierno, el Jefe de la Policía, el Ministro de Seguridad, y muchos otros funcionarios de tercer nivel, un Gobierno donde gobernador y vice están enfrentados políticamente y donde no se invita ni a senadores ni a presidentes comunales de otro signo a los actos públicos en sus propios pueblos.
Con respecto al manejo de la pandemia, destacó: "más allá de todos los errores del pasado y de la vergüenza de las vacunaciones vip, hoy ante la aparición de la variante Delta, es urgente acelerar la vacunación, para ello hay que multiplicar los vacunatorios, se tiene que descentralizar la vacunación, lo dicen los expertos de todo el mundo, lo vemos como se hace en otros países. Este Gobierno recibió un sistema de salud totalmente descentralizado, se podría estar vacunando en todos los Centros de Salud, yendo a buscar a la gente que todavía no se vacunó, pero lamentablemente siguen con un error tras otro".
Durante los cuatro años de su gestión en DVP, en el departamento Castellanos se concretaron varias obras: como los accesos permanentes a Cnia. Maua, Iturraspe, Fidela, Eustolia, Hugentobler, Cnia. Bigand, la pavimentación de la RP 22  de Josefina a Bauer y Sigel, y la pavimentación de la ruta 63 de Colonia Margarita a San Vicente, el acceso para tránsito pesado de Rafaela y de María Juana, la ciclovía a Bella Italia (realizada en conjunto con el corredor vial). También se dejó iniciada la obra del Acceso a Aurelia y adjudicada la repavimentación de la ruta 70 desde Rafaela a la RP 13, y de dejaron listos los pliegos de licitación de la RP 22 desde Colonia Bicha a Eusebia y desde Eusebia a Marini.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.