CNN Radio Rafaela

Una carrera para no olvidar   

Recuerdos de mi actividad en el automovilismo.

Deportes 18/08/2021 Redacción Redacción
Una carrera para no olvidar    Jorge Ternengo -

Por Jorge Ternengo. En mi historial deportivo el año 1969 fue un tiempo en el que se cumplieron dos sueños: el primero, ganar las 500 Millas Argentinas, en Rafaela y el segundo, salir Campeón Argentino de la Mecánica Nacional Fórmula 1, sobre todo el primero porque desde chico, creo que desde siempre, tuve la ilusión de ganar esa mítica prueba.
Unos meses antes de la realización de las 500 Millas, el 6 de julio, se realizó la tercera fecha del campeonato en el autódromo enclavado en el Parque Gral. San Martín, de la ciudad de Mendoza y puedo decir, con orgullo, que el triunfo obtenido en esta prueba, con el Bravi Tornado de la Peña Rueda, fue otro de los éxitos festejados en el año, pero no solamente porque manejé muy bien, sino además porque el equipo me dio un auto que tiraba, frenaba y doblaba de manera excelente, porque el trabajo en los boxes funcionó a la perfección y porque pude cumplir con justeza el plan de carrera planificado.
Si digo que gané no solamente la final, sino también la clasificación y la serie en la cual participé, además de marcar el récord absoluto de la pista a 135,587 km / h, aún mayor al de Jonathan Williams en la Fórmula 3, en la clasificación del sábado, puede pensarse que no se presentó ningún problema y la verdad es que esto no fue así porque, entre otras cosas, el sábado, antes de salir a clasificar, los mecánicos descubrieron que una manguera de agua  estaba a punto de cortarse, antes de largar la serie sentí una vibración que no me gustó y me di cuenta que venía de la tapa de válvulas, que estaba floja,  antes de la final, unos diez minutos antes, uno de los mecánicos, haciendo una revisión, detectó un brazo de dirección suelto. Se puede pensar en la suerte, pero lo real es que en cada una de estas situaciones, como en todas las acciones necesarias para poner un auto en pista, el equipo trabajó con la rapidez, la eficacia y el conocimiento que cada momento requería.
Ese domingo 6 de julio, tal como dije antes todo se dio y el resultado fue un triunfo importantísimo para el logro del campeonato, al que celebré particularmente porque  todos, cada uno en lo suyo, había cumplido muy bien su función y me habían entregado un auto que andaba excelente en todo el circuito, lo que me permitió darme el lujo de manejar  como los dioses.

Te puede interesar
Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.