CNN Radio Rafaela

Casi la mitad de las vecinales alquilaron sus salones para reuniones familiares 

Un total de 15 vecinales de las 36, fueron alquiladas en este tiempo donde se vieron habilitadas gracias a las flexibilizaciones. Pese a ésto, Javier Grande, presidente de entidades vecinales, señaló la necesidad de poder contar con más tiempo para poder planificar y que las vecinales puedan ir recuperando sus fuentes de ingresos.

Locales 17/08/2021 Redacción Redacción
Casi la mitad de las vecinales alquilaron sus salones para reuniones familiares 

Semanas atrás, desde CASTELLANOS informábamos respecto a las nuevas flexibilizaciones que había tomado la ciudad en concordancia con lo estipulado por el Gobierno de la Provincia, donde se habilitó gradualmente la actividad de los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de eventos sociales. En el decreto municipal la ciudad había autorizado a partir de la 00:00 hora del día sábado 31 de julio, y hasta el viernes 6 de agosto. Dicha apertura era para los días viernes, sábados y vísperas de feriado hasta las 24 horas y el resto de los días hasta las 22. De las 36 vecinales un total de 15 alquilaron sus salones para reuniones familiares. 
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Javier Grande, presidente de entidades vecinales se refirió al momento que vienen atravesando las distintas vecinales con las aperturas graduales que se fueron dando en las últimas semanas. A pesar de esta realidad, y en base al alquiler de salones para fiestas y reuniones, Grande insistió en la posibilidad de poder trabajar con mayor previsibilidad ante estos temas, ya que el alquiler o la planificación de una fiesta no se da de un día para el otro, por lo que poder trabajar con mayor previsibilidad les otorgaría una mejor planificación y que de a poco las vecinales puedan ir recuperando sus ingresos. 
"Como se han habilitado sólo por una semana, es muy difícil poder trabajar de esa manera. Un 50% de vecinales se pudo alquilar, otras no quisieron siquiera ponerla en alquiler y otras no han tenido demanda". 
Además de este aspecto, Grande enfatizó que progresivamente las vecinales van alquilando sus instalaciones para la puesta en funciones de talleres o cursos, "la mayoría de las vecinales viene trabajando bastante bien con dos o tres talleres. Eso ya hace un mes y medio que se ha autorizado este tipo de uso, lo cual es una grata noticia", insistió el presidente de entidades vecinales. 
Ante este panorama y las posibilidades de las reuniones en sus instalaciones, el vecinalista insistió en que el "gran inconveniente que se originó en este punto es que las vecinales que tienen talleres durante el fin de semana, deben suspenderlo en caso de que surja algún evento". En este punto debemos aclarar que el alquiler de los salones vecinales sólo estuvo permitido desde el 31 de julio al 6 de agosto, período de vigencia del actual decreto de actuación en pandemia emitido por el Gobierno Nacional, al cual se adhirió Provincia y también la ciudad de Rafaela. "Entonces si uno tiene comprometido con talleres privados, esos días no convenía darlo de baja por una presunta posibilidad respecto al alquiler del salón para algún evento. 

Vacunación en los barrios

En su momento, las vecinales tuvieron una participación activa dentro de lo que eran los distintos esquemas en la búsqueda de adultos mayores para la aplicación de vacunas, mientras que ahora las vecinales no están teniendo una participación activa en función de la vacunación, "en su momento trabajamos en el rastreo de los mayores de 60-75 años, ahora se está trabajando con un rango etario que maneja muy bien las redes sociales, que tienen distintas formas de comunicarse y para poder inscribirse, entonces como que en ésto las vecinales quedamos un poco exceptuadas. Las únicas que tienen una clase de participación activa son las que reciben el Rafaela en Acción que esas tienen la vacunación en sus plazas", finalizó Javier Grande.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.