CNN Radio Rafaela

La vacuna argentina podría entrar en fase 1 a principios de 2022

Nacionales 16/08/2021 Redacción Redacción
VACUNA

La vacuna contra el coronavirus que están desarrollando en conjunto el Conicet y la Universidad de San Martín (Unsam) será utilizada como un «booster», un refuerzo de otras, y los ensayos con voluntarios de fase 1 podrían comenzar a principios de 2022, aseguró este lunes el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), Fernando Peirano.
El funcionario destacó que el proyecto de la vacuna argentina contra el coronavirus «Arvac Cecilia Grierson», dirigido por Juliana Cassataro, del equipo del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín y el Conicet, es «el que está avanzando más rápido».
«La expectativa es que bien a principio del año que viene comience el trabajo en voluntarios, es decir la fase 1, para probar la seguridad y la eficacia de esa vacuna», señaló Peirano en diálogo con radio AM 750.
La vacuna en desarrollo es el primer proyecto seleccionado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el marco de la Unidad Coronavirus que integra junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Conicet.
En junio, la Agencia I+D+i aprobó un apoyo de 60.000.000 de pesos para concluir la etapa preclínica de la realización de los ensayos de seguridad y capacidad inmune correspondientes y avanzar hacia las etapas clínicas que evalúen seguridad y eficacia de las «Arvac Cecilia Grierson» en humanos.
«Está pensada para ser un booster, es decir un refuerzo», explicó Peirano y estimó que se podrá utilizar para ampliar el calendario de vacunación «incluyendo una vacuna regular frente al Coronavirus».

64 fallecidos y 3.636 contagios 

Argentina reportó este lunes 64 decesos y 3.636 casos positivos de Coronavirus, informó el Ministerio de Salud, que agregó que con estos datos suman 109.105 los fallecidos y 5.088.271 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria agregó que son 3.528 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,5% en el país y del 48% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
De los 5.088.271 contagiados, 4.758.128 ya recibieron el alta médica, en tanto que 221.038 casos permanecen activos.
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 36.941.932, de los cuales 26.684.756 personas recibieron al menos una dosis y 10.257.176 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 42.786.414.
El reporte consignó que fallecieron 35 hombres y 28 mujeres, mientras que una persona de la provincia de CABA fue reportada sin dato de género.
El parte precisó que de los 35 hombres corresponden a 5 a la provincia de Buenos Aires; 3 en CABA, 3 en Chaco, 1 en Chubut, 2 en Corrientes, 2 en Córdoba, 2 en Formosa, 2 en Jujuy, 6 en Mendoza, 1 en Misiones, 1 en Río Negro, 1 en Salta, 3 en San Juan y 3 en Santiago del Estero.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.