CNN Radio Rafaela

Maxi Barbero: "Vamos a llegar bien al inicio de la competencia"

Así lo manifestó el técnico de Ben Hur en referencia al pronto regreso del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina donde su equipo se medirá ante 9 de Julio. Además, el entrenador habló acerca de la conformación del plantel y sobre la relación que mantiene con Carlos Trullet, responsable del área técnica del club.

Deportes 17/08/2021 Redacción Redacción
Maxi Barbero: "Vamos a llegar bien al inicio de la competencia"

Tras haber jugado una serie de partidos amistosos en las últimas semanas, el plantel superior del Club Sportivo Ben Hur conducido por Maximiliano Barbero continúa con su puesta a punto de cara a lo que será la reanudación del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina (luego de algunos meses de parate por la pandemia), donde la BH se enfrentará de local ante 9 de Julio por la sexta fecha (la fecha estipulada es el 22 de agosto).
En este marco, el programa "La Diaria" de Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con el técnico del Lobo sobre la actualidad de su equipo a una semana del reinicio del certamen doméstico.
-¿Cómo se hizo para mantener la concentración del equipo con tanta incertidumbre?
-Se hizo difícil. Hay jugadores que se han perdido por cuestiones laborales y que eran buenos proyectos del club, pero son cosas que lamentablemente dejó esta pandemia en todos lados. Hubo secuelas de distintos tipos y el fútbol no está exento. Sin embargo, hay un buen grupo de jugadores que tienen un objetivo que es la Liga ahora y con la cabeza puesta también en lo que va a ser el Torneo Regional. Hemos tratado de sacar de la mejor manera posible los entrenamientos, buscando la mejor parte física y futbolística. Pronto tendremos la oportunidad de jugar la primera competencia.
-¿Cómo encararon los trabajos durante estos meses?
-Hemos tratado de acomodarnos después de este parate mediante las posibilidades que teníamos para poder entrenar. Por los protocolos había un montón de cuestiones que no podíamos hacer, como tener contacto, entonces tratamos de meter cuestiones técnicas y físicas. Cuando el protocolo se empezó a habilitar para la competencia, tratamos de enseguida ponernos a tono con trabajos de fútbol, reducidos y con los amistosos. Creo que vamos a llegar bien al inicio de competencia, donde tenemos un rival muy duro por delante. 
-Tienen un arranque complicado contra el líder…
-Sabemos que no podemos regalar nada y que para nosotros es un partido de seis puntos porque la victoria es lo único que nos va a poner en carrera de nuevo en el campeonato. 
-¿El objetivo es ser protagonista de la Liga?
-El objetivo principal y por el que me ha contratado el club es terminar de foguear a los chicos, formarlos y acercarlos de la mejor manera al Torneo Regional para que sean una opción de recambio o posibles titulares. También ensamblar una idea futbolística para que después, llegado el momento, Carlos se encargue de agarrar el plantel y ver qué jugadores le van a estar haciendo falta para competir. Esos serían las metas principales, aunque también siempre es importante competir por algo mientras jugamos y estamos a la altura de las circunstancias para hacerlo. 
-Hay una base importante para el Torneo Regional…
-Varios de ellos han jugado el campeonato pasado, pero sin dudas que para una competencia tan exigente como esa también se necesita traer y generar competencia interna para generar el mejor rendimiento individual de cada jugador y así lograr un rendimiento colectivo que permita pelear el torneo. 
-¿Esperás un certamen de Liga distinto al que se venía jugando antes del parate?
-Los equipos que estaban en punta van a seguir siendo candidatos porque han sacado una diferencia importante en tan poco tiempo de torneo. No obstante quedan muchas fechas por delante y hay que ver cómo afectó a cada uno este parate porque en algún punto u otro deja secuelas.
-¿Cómo es tu relación con Carlos Trullet?
-Estamos todos los días hablando y charlando de fútbol. Uno trata de captar sus enseñanzas ya que sus ideas lo ayudan a uno a seguir creciendo. Todos los días aporta su granito de arena en este proceso.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.