CNN Radio Rafaela

Desde Provincia afirman que «estamos saliendo de la segunda ola» de Covid-19

El director del Tercer Nivel del Ministerio de Salud, Rodrigo Mediavilla, expresó que gracias a las medidas restrictivas se observa un descenso exponencial de los casos. Además contó que solo el 35% de las camas críticas son ocupadas por pacientes Covid.

Provinciales 14/08/2021 Redacción web Redacción web
vacunacion

Tras meses de agobio y de un alto estrés en el sistema sanitario de la provincia de Santa Fe, el panorama actual de la pandemia de Covid-19 ha dado un poco de respiro, y así lo evidencian las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales santafesinos. 

«Estamos muy bien porque de informar, en su momento, una ocupación de camas críticas del 99%, hoy informar que en toda la provincia hay un 66% de ocupación es una muy buena noticia», destacó Rodrigo Mediavillla, director del Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, en diálogo con El Litoral, y el dato más resonante es que «el 35% de la ocupación de cada una de las terapias es Covid, el resto son patologías no Covid», sostuvo el director del Tercer Nivel.

En las distintas regiones de la provincia el porcentaje de ocupación en los hospitales es baja, en comparación al pico de contagios que tuvo lugar en los meses de mayo y junio. En este sentido Mediavilla detalló la actualidad de cada región: Reconquista 58%; Rafaela 70%; Santa Fe 76%; Rosario 64%; y Venado Tuerto 65%. 

Internaciones prepandémicas

En las últimas semanas, con varias restricciones que quedaron atrás y la movilidad casi normal de las personas en sociedad, los nosocomios y clínicas privadas volvieron a atender en sus instalaciones a pacientes con cirugías programadas. «Volvieron los accidentes de tránsito y en la provincia volvió a habilitarse las cirugías programadas en los hospitales, ponderando aquellas con mayor urgencia», indicó Mediavilla. 

Al reducirse la ocupación, los profesionales de salud pueden descansar de la intensa actividad laboral que les demanda atender una vasta cantidad de pacientes desde que se inició la pandemia. Al respecto, el funcionario señaló que «necesitamos que nuestro personal de UTI descanse, la idea es que con esta baja de tensión en las terapias intensivas, tenemos que lograr que nuestros terapistas puedan, al menos unos días, descansar». 

Vacunación y restricciones 

El avance del plan de vacunación contra el coronavirus, sin dudas que empieza a dar resultados. Semanas atrás, el propio Mediavilla indicaba que según datos provinciales, Según datos, el 19,05% de las personas internadas en terapia contaban con una dosis de la vacuna y menos del 1% de los pacientes graves tenían colocadas las dos dosis.

En esta línea, el funcionario resaltó que «estamos saliendo de la segunda ola. Se tomaron las medidas gubernamentales adecuadas para frenar el ascenso exponencial de esta enfermedad», y ponderó sobre todo a la vacunación de la población. 

En vistas a la llegada de la tercera ola, a causa de un rebrote que provocaría la variante Delta, Mediavilla expresó: «No vamos a desarmar nada. Los hospitales van a estar preparados por si llega la tercera ola, que ojalá que no llegue». (El Litoral)

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.