CNN Radio Rafaela

Presentaron la lista «Celeste y Blanca» de Hacemos Rafaela

La actividad se desarrolló este viernes por la tarde con la presencia de sus integrantes y demás representantes del partido.

Locales 13/08/2021 Redacción web Redacción web
lista celeste y blanca

En la tarde de este viernes, desde las 18 horas, se llevó a cabo la presentación de la lista «Celeste y Blanca» de Hacemos Rafaela, actividad que puede seguirse por medio de YouTube y por las redes oficiales de Hacemos Rafaela.

El evento contó con la presencia de todos sus integrantes, precandidatos a ocupar un lugar en el Concejo de la ciudad. La misma está compuesta por: Dr. Martín Racca, quien se desempeña como subsecretario de Salud de la Municipalidad; Valeria Solterman, conductora de radio y televisión, y que tiene militancia social; Juan Cruz Auce, arquitecto; Florencia Armando, contadora, que tiene una extensa trayectoria en el trabajo social y lucha por la igualdad de derechos de las mujeres; Federico Lescano; artista y profesor; María Belén Zorrilla, representante de la iglesia evangélica; Pablo Peralta, que se desempeña en la Universidad Nacional de Rafaela; y Cintia Villarruel, referente del sector joven y encargada de comedores comunitarios de la ciudad.

Además, estuvieron presentes el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el Intendente Luis Castellano; el precandidato a senador Marcelo Lewandowski; y senadores Roberto Mirabella y Alcides Calvo.

Para iniciar, tomó la palabra el intendente Luis Castellano, quien agradeció a los presentes y nombrando uno a uno, comenzó a presentar a los precandidatos. Comenzando con quien lidera la lista, el Dr. Martín Racca, expresó: «No es una causalidad que quien encabece la lista sea el Dr. Racca, porque representa el enorme esfuerzo de un gran equipo que estuvo presente donde la comunidad necesitaba saber hacia dónde íbamos. Yo tengo un profundo agradecimiento hacia él porque aceptó ser Subsecretario de Salud cuando todavía no sabíamos que la pandemia nos iba a atravesar, tomó el compromiso de liderar un equipo y comenzar a trabajar en la contención y acompañamiento de lo que nos pasó y nos está pasando”, y le volvió a agradecer por esta nueva aceptación.

Respecto a la segunda en la lista, manifestó: «Valeria decidió dejar su profesión de periodista, que trabajaba fuertemente en el periodismo, lo que hacía y hace es estar al lado de los vecinos de la ciudad. Pasó de pedir por las necesidades de los vecinos a formar parte de los que hacen algo por los vecinos», y también le agradeció que se haya sumado.

Para el tercero de la lista, Juan Cruz Auce, el joven, militante, y arquitecto, a quien también agradeció, lo comparó con lo que sintió él mismo cuando fue convocado por primera vez, debido a la relación de sus profesiones, y contó que es un joven que «pelea y lucha por una ciudad igualitaria, nos ayuda en los proyectos estratégicos.

Continuando con Florencia Armando, quien ya tuvo una experiencia en una campaña política, manifestó que ante su ferviente militancia de los derechos de la mujer, «necesitamos tener esa mirada dentro del Concejo y de nuestra lista».

Respecto al profesor de música, Federico Lescano destacó que tiene algo muy particular, porque sin tener compromiso con la vecinal de su barrio, le mandaba mensajes para decirle lo que hacía falta para los vecinos y le mandó un proyecto para trabajar para llevar música a los barrios. En cuanto a María Belén Zorrilla, quien fue profesora del Centro Municipal de Oficios, y trabaja en la oficina de Empleo, «conteniendo y acompañando a chicos que quieren trabajar y lo hace también desde el lado de la fe como representante de la iglesia evangélica.

Por último, se refirió a Pablo Peralta, joven militante universitario, que trabaja en la Universidad Nacional de Rafaela, a quien destacó porque «se ofreció a ser el líder de los Jóvenes Voluntarios para ayudar en el proceso de vacunación, es emotivo porque le puso el pecho a la necesidad y querer ayudar». El mismo agradecimiento mostró por la militante barrial Cintia Villarruel, quien todos los días ayuda y asiste a vecinos con muchas necesidades, y quien «en el peor tiempo de pandemia le llevaba alimentos a aquellos que no podían trabajar, a gente que necesitaba el acompañamiento en el momento más difícil», contó.

De la misma manera, agradeció y elogió al Senador Roberto Mirabella, y que se postulará como candidato a Diputado Nacional; y a Marcelo Lewandowski, precandidato a Senador Nacional, ambos presentes en el evento.

Además, hubo un saludo especial de la Senadora Nacional por la Provincia de Santa Fe y quien luchará por permanecer en el puesto, María de los Ángeles Sacnun, quienes agradeció a todos por la presencia y destacó la importancia de este proyecto político, donde confluimos distintos sectores. “Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza y compromiso de siempre, defendiendo la importancia estratégica que tiene seguir avanzando con una provincia en el marco de un proyecto de Nación», expresó la Senadora.

Luego tomó la palabra Valeria Solterman, quien manifestó: «Hace más de diez años nos escuchamos, nos conocemos, compartimos realidades, necesidades, problemáticas y hasta alegrías», inició, en relación a su profesión, pero reveló que «el año pasado, con la aparición de la pandemia, me replantee mi lugar en la sociedad, vi que ya no era necesario lo que hacía, vi que tenía que sumarme a la política porque es la materia más eficaz para cambiarle la vida a la gente, porque cubre las necesidades de las que tanto hemos hablando».

Y agregó: «Me sumé a este proyecto político porque abraza mis convicciones, sigo con con el mismo compromiso desde hace más de 10 años, y este proyecto político me representa, por el trabajo que vienen haciendo y continúan haciendo, el gasoducto, la ruta 34, las cloacas, el pavimento en los barrios; ahora sí todo eso se está haciendo, además, el trabajo en conjunto y el operativo de vacunación. Todo eso hace renacer la esperanza.», dijo, y destacó el trabajo del doctor Racca durante la pandemia, y reconoció que al ver todo eso, cuando la convocaron y le dijeron que él encabezó la lista no pudo más que decir que sí como manera de agradecimiento.

Además, se comprometió a trabajar en los programas de empleabilidad, teniendo en cuenta la perspectiva de género, y dijo que se pondrá al frente del Empleo en la ciudad. «Asumo este rol con conciencia. Cuentan con nosotros y esperamos contar con ustedes, porque hay algo que nos une, amamos Rafaela».

Posteriormente, tomó la palabra quien lidera la lista, el Dr. Martín Racca, quien como era de esperarse, puso en primer lugar la salud, y haciendo un paso por lo vivido en pandemia, se detuvo para reconocer «el esfuerzo, la solidaridad, el amor» por parte del recurso humano del Hospital Dr. Jaime Ferré, de cada uno de los funcionarios que se comprometieron en el área de Salud, incluidos los jóvenes voluntarios, y de cada una de las personas que ayudó de una u otra manera, sin los que «no hubiese sido posible avanzar en la atención de los rafaelinos. Estamos cerca de terminar la pandemia, no sabemos cuando, pero gracias al plan de vacunación que se lleva adelante en Rafaela estamos cerca de dar esa buena noticia».

Asimismo afirmó que «la salud va a ser la que marque la agenda política de los próximos años, va a ser la que dé la última palabra de cada uno de los temas que se discutan en el Concejo. Pero no es lo único que se destaca, también lo es el trabajo, hacia allá vamos», indicó.

«Necesitamos el apoyo, necesitamos construir juntos. Hasta un virus nos enseñó que es mucho más importante el comportamiento comunitario que el  individual. Tenemos que utilizar este concepto como aprendizaje. Tenemos que trabajar juntos», agregó. «Nos gusta más escuchar que hablar y hacer que decir, amamos lo que hacemos, hacemos Rafaela», concluyó el precandidato a concejal.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.