CNN Radio Rafaela

«La mayoría de los santafesinos piensa que Perotti piensa en su futuro personal»

Agustín Rossi, precandidato a senador nacional de Santa Fe junto a la actual vicegobernadora, Alejandra Rodenas, fue contundente al calificar las decisiones del rafaelino, en estas elecciones.

Locales 13/08/2021 Redacción web Redacción web
Agustin-Rossi

Desde hace unas semanas, la interna que genera más polémica y rispideces es la del peronismo santafesino, con dos referentes bien diferenciados en el Frente de Todos: el gobernador Omar Perotti, por un lado, y Agustín Rossi por el otro, con el acompañamiento de la actual vicegobernadora Alejandra Rodenas. Rossi, que será precandidato a senador nacional de Santa Fe, viene siendo duro con las decisiones que el rafaelino viene tomando, en la previa de estas elecciones. “Esta lista no es de nadie, es de todos los peronistas de Santa Fe”, había expresado el dirigente en su momento.
En esta ocasión, charló con Radio Universidad / CASTELLANOS para criticar los movimiento del actual gobernador de la provincia, que se incluyó en la lista, pensando, según Rossi, en un futuro personal: «no me molesta a mí solamente, le molesta a la mayoría de los santafesinos. Tenemos una cultura política y creo que este tipo de acciones que llevó adelante el gobernador son rechazadas por la mayoría de los santafesinos, independientemente de los partidos políticos. La verdad que la mayoría de los santafesinos piensa que el gobernador piensa en su futuro personal, cuando termine el 10 de diciembre del 2023 el mandato. Sabemos que en nuestra provincia no hay reelección, por lo que intentará encontrarle otro destino a Lewandosky o simplemente hacerlo renunciar a Lewandosky para él asumir como Senador de la provincia de Santa Fe. Entonces, cuando todos los santafesinos estamos viviendo los problemas que estamos viviendo, la política debe preocuparse y ocuparse para resolver los problemas de la gente, no los problemas de los políticos», repasó el dirigente y añadió que «esta acción está destinada a resolver sus problemas y no creo que sea bueno para nadie, ni siquiera para el propio Perotti, que no ha tenido una trayectoria política como para concluir con una cosa de estas características. Nos ha sorprendido a todos el grado de poca empatía con la sociedad que tiene una acción de estas características», sostuvo.
En tanto, habló de su relación con Alejandra Rodenas, que lo estará acompañando: «con Rodenas tenemos una muy buena relación, además de la relación política. En todo este año y medio del gobernador Perotti muchas veces nos juntamos a charlar y fuimos arribando, independientemente del accionar político, a un diagnóstico similar. Y en ese marco, fue todo mucho más fácil confluir en una propuesta electoral», dijo.

Negociaciones 

Rossi recordó que, cuando se conformaron las dos listas, el presidente Alberto Fernández lo llamó para que haya una lista única y le pidió resignar su vocación de ser Senador. «Tomé esa sugerencia del Presidente y elaboré una propuesta, para que cada lista hegemonice una categoría (diputado- senador), donde presuponía que el Gobernador iba a querer hegemonizar la lista de senadores. Pero Perotti me dijo que mi participación en las listas era un inconveniente en estas elecciones. Igualmente seguí negociando, y me propuso ir con Mirabella. Le dije que era más complejo y volví a hablar con el Presidente. Acepté que Mirabella sea candidato a diputado y cuando fui a hablar me dieron el tercer lugar en la lista de diputados, por lo que no era una posibilidad de conformar una lista de unidad, sino una subordinación de una lista a la otra», sostuvo al respecto. 
En tanto, analizó la previa de estas nuevas elecciones y dijo que «por suerte es una campaña corta. La modificación electoral que se hizo fue benéfica para todos, teniendo en cuenta el momento dificultoso que estamos viviendo. Hay que ser muy prudentes con todo lo que significan los tiempos electorales», destacó el dirigente, que se encuentra recorriendo el norte de nuestra Provincia.  
«Todo lo que hago es por Santa Fe. Soy santafesino y volvería a nacer en esta Provincia si tuviera la oportunidad de elegir», añadió y recordó que «yo hace mucho tiempo que me adherí a una forma de ver la sociedad y de ver la Argentina, primero con Néstor, luego con Cristina y ahora con Alberto Cristina. Le toqué la puerta a Kirchner allá por 2002 cuando Néstor recién iniciaba su campaña presidencial y desde allí acompañé todo el proceso. Son casi 20 años de acompañamiento de este modelo político social y voy a seguir estando. Yo sé que la política tiene una parte transaccional, que la entiendo, pero hay otra parte que no es negociable y que son las ideas y los valores que se defienden dentro de un sistema y un proyecto político», expresó. 
A modo de cierre, se refirió a nuestra Provincia, donde dijo que «sé que me va a tocar representar una Provincia con una diversidad no solamente cultural, sino económica geográfica y demás, y sé que tiene su singularidad y la quiero respetar, dentro de un marco de proyecto de Nación. No creo que ninguno de los problemas de los argentinos se pueda resolver sin el acompañamiento del Gobierno Nacional. Santa Fe tiene todo para despegar y para ser. Tenemos una enorme diversidad productiva, como Esperanza y Rafaela, al igual que en el sur mismo. Con una cuenca lechera trascendente y eso le da una potencia muy importante», concluyó Rossi. 

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.