CNN Radio Rafaela

Anses: 1.407.603 santafesinos recibirán un aumento del 12,39% en sus haberes

La medida alcanza a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. El aumento acumulado en lo que va del año llega al 36,2%. Desde septiembre, la jubilación mínima ascenderá a 25.922 pesos.

Provinciales 13/08/2021 Redacción Redacción
jubilados

La Anses confirmó que el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 alcanzará, a partir del mes de septiembre, a 7,1 millones de titulares de jubilaciones y pensiones en todo el país, de los cuales 1,4 millones corresponden a la provincia de Santa Fe.

En nuestra provincia, la medida alcanza a 427.065 titulares de jubilaciones, 151.325 titulares de pensiones, 71.202 beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas y 14.267 titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, quienes percibirán un incremento del 12,39% en sus respectivos haberes.

Asimismo, este aumento alcanzará a los 743.744 beneficiarios y beneficiarias de asignaciones familiares en la provincia de Santa Fe, impactando también en las asignaciones por embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

En tanto, en la provincia de Entre Ríos, 146.052 titulares de jubilaciones, 50.232 titulares de pensiones, 52.131 beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas y 5.755 de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, serán alcanzados por el próximo incremento de haberes.

De igual manera, el aumento de las asignaciones familiares llegará a 299.583 entrerrianos y entrerrianas.

Con este aumento, el acumulado en lo que va del año será del 36,2% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Desde el 1º de septiembre, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a 25.922 pesos. Al asumir el actual gobierno, en diciembre de 2019, era de 14.068 pesos.

Este porcentaje acumulado no solo permite recuperar la pérdida en los haberes producida durante el gobierno anterior, sino que además se encuentra por encima del que hubiese otorgado la fórmula de movilidad aplicada por el gobierno de Macri (que sería de 33,7%) y se encuentra por encima de la inflación proyectada para este tercer trimestre.

Consultado al respecto, el jefe de la Regional Litoral de Anses, Diego Mansilla, sostuvo que: “Este nuevo aumento se suma a los tres refuerzos otorgados en los meses de abril y mayo, así como el nuevo bono de 5000 pesos que se está pagando durante este mes. Además, el pago anticipado del complemento de AUH y la posibilidad del reconocimiento de años de aportes por tareas de cuidado para las madres, forman parte de las medidas que este gobierno nacional está llevando adelante para proteger a cada argentino y argentina, y son claras señales de un Estado presente que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción”.
 

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.