CNN Radio Rafaela

"De las 16 cuadras que tiene el pueblo, tendremos 12 pavimentadas"

Así lo informó el presidente comunal, Miguel Giacovone, al referirse al ambicioso plan que se ejecuta en la localidad. Además, solicitó a la DPV que se haga lo propio en la segunda mano del acceso (1.000 metros).

Región 13/08/2021 Redacción web Redacción web
castellanosgiacovone (2)

CASTELLANOS. Por Lucas Vietto. La comuna de Castellanos ejecuta un ambicioso plan de pavimentación que está en plena ejecución y que significará un antes y un después en la localidad. Además, esta semana el presidente comunal, Miguel Giacovone, elevó el pedido a la Dirección Provincial de Vialidad, para que se pavimente la segunda mano del acceso a las localidades de Castellanos y San Antonio, lo que implica uno 1.000 metros.  
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Giacovone informó sobre los trabajos que se realizan en la actualidad, adelantó proyectos que se encaminan y se refirió a una reciente adquisición que se hizo y que mejora el parque de maquinarias. 
"Actualmente tenemos 9 cuadras pavimentadas, estamos trabajando en otras 3, lo que indica que de las 16 -en total- que tiene el pueblo, vamos a tener 12 pavimentadas, con fondos provenientes de diferentes planes nacionales y provinciales", comenzó diciendo Giacovone.
"Sin dudas que esto será un antes y un después para la comunidad que tendrá una transitabilidad mucho más segura y eficaz". 
Por su parte, este Diario daba cuenta durante la semana en curso, de las gestiones realizadas por Giacovone ante el Gobierno Provincial, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, para que se realicen los trámites necesarios para llevar adelante y completar la obra de acceso a la localidad de San Antonio y Castellanos a través de la pavimentación de la mano faltante de ingreso a las localidades, desde la ruta provincial Nº 70, en un tramo aproximado de 1.000 metros.
Al respecto el dirigente expresó: "Se trata de una obra que viene demorada desde hace muchos años, y gracias a las gestiones del senador departamental, Alcides Calvo, presentamos el proyecto y tenemos la promesa de que pronto se podrá concretar".
"Está todo tramitado lo de ese acceso que es muy utilizado por los vecinos de ambas localidades que frecuentemente viajan por cuestiones de trabajo o de salud a ciudades como Rafaela y Santa Fe, o bien hacia la provincia de Córdoba", describió. 
En ese sentido el dirigente anticipó otra obra que se gestiona en conjunto con otras localidades diciendo: "teniendo en cuenta que se está haciendo la repavimentación de la ruta 70 hacia Rafaela, lo que nosotros tenemos pedido es la continuidad de esa obra desde Presidente Roca hasta la provincia de Córdoba, dado al notable deterioro que se padece en ese sector".
"El trabajo que se está haciendo en la ruta 70 tiene muy buen futuro, ya que se trabaja en la base, para luego hacer el concreto, que la hará más duradera. Lo mismo queremos que se continúe hacia el oeste", explicó.

Caminos rurales

Giacovone informó sobre los trabajos que se ejecutan en la zona rural diciendo: "Estamos trabajando en 19 kilómetros de arenados, que nos dará la posibilidad de permitirle a nuestros productores sacar la producción con normalidad".
"En la actualidad nos quedan 9 tambos en la colonia, ya que el resto hace cosecha o cría de ganado; por eso la prioridad es brindarle mejor transitabilidad para que la producción pueda salir con normalidad, incluso en épocas de temporales", destacó.
El presidente comunal continuó diciendo: "Con fondos de Obras Menores, recientemente se adquirió un tractor modelo 2005, de 160 caballos de fuerza, doble tracción, que nos permite poder tener mejores herramientas para brindar estos servicios en la zona rural".

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.