CNN Radio Rafaela

Realizan 30 cuadras de ripiado en el casco urbano de Colonia Aldao

Además, la localidad está incluida en el proyecto "Caminos de la Ruralidad", por los que casi la totalidad de las producciones agropecuarias tendrán salida permanente. El presidente comunal, Hugo Michelini, explicó los trabajos que se ejecutan en la localidad; al tiempo que manifestó sus deseos de continuar por un nuevo mandato.

Región 13/08/2021 Redacción web Redacción web
coloniaaldaohuhomichelini

COLONIA ALDAO. Por Lucas Vietto. Recientemente la comuna de Colonia Aldao firmó importantes convenios con el Gobierno Provincial, que le permitirán mejorar notablemente la transitabilidad tanto de la zona urbana como rural.  
A través del Programa de "Fortalecimiento Vial Urbano 2021", mediante la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se dio inicio a la obra de mejorado de la calzada urbana con ripio a intervenir sobre 30 cuadras del ejido urbano.
Además, la localidad está incluida en el proyecto "Caminos de la Ruralidad" que permite hacer un mejorado permanente en las explotaciones rurales del distrito.
Por este motivo, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal, Hugo Micheli, quien explicó los trabajos que se ejecutan; al tiempo que manifestó de continuar por un nuevo periodo como presidente comunal, tras las próximas elecciones que se avecinan.
"Actualmente estamos trabajando en 30 cuadras con mejorado de ripio, gracias a un convenio que hicimos con la DPV, por 6.600.000 pesos. Además, gracias a los fondos que provienen del Plan "Incluir", estamos empezando con el cordón cuneta, donde los trabajos dieron inicio esta semana", contó Michelini.
"Estos trabajos permitirán mejorar notablemente la transitabilidad urbana en todo el casco urbano, sobre todo en sectores donde todavía existía calzada natural", destacó.
Y agregó: "En cuanto a luminarias led, días pasados tuvimos la visita del administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi; y del senador departamental, Alcides Calvo, donde terminamos de firmar el convenio para el recambio y ampliación del servicio sobre la ruta 280, donde se agregarán 17 columnas más, que van a cubrir el cruce con la ruta 65s, que es un ripio que une Colona Aldao con Bigand".
Consultado sobre los trabajos que se realizan en la zona rural, Michelini dijo: "Gracias al Programa Caminos de la Ruralidad, que viene del Ministerio de la Producción, estamos haciendo el reacondicionamiento en varios kilómetros".
"El plan incluye 9.600 metros que llegarán prácticamente a unir casi la totalidad de los tambos. De los 26 tambos que tenemos en el distrito, quedan sólo 2 afuera, que se les hará luego su respectivo mantenimiento", destacó.

Situación sanitaria y vuelta a clases

Michelini se mostró conforme con el comportamiento de la población -sobre todo en esta última etapa- y con el avance de la vacunación, lo que permitió poder controlar la situación sanitaria contra el Covid-19.
"Gracias al trabajo realizado desde el efector local, el avance de la vacunación y el respeto de los protocolos actuales, por parte de los vecinos, poco a poco fuimos controlando la situación y bajando los contagios. Actualmente tenemos sólo un caso positivo de Covid-19 y tuvimos varias semanas sin contagios", contó el presidente comunal.
"Es verdad que en el peor momento de la pandemia atravesamos una situación crítica al igual que la mayoría de las localidades. Creo que eso fue lo que hizo que todos tomemos conciencia de la gravedad de esta enfermedad que todavía no finalizó y debemos seguirla combatiendo", continuó. 
Michelini hizo referencia a la vuelta a las aulas y el movimiento que ello ocasiona en la localidad.
"La vuelta a clases le dio vida nuevamente al pueblo donde volvimos al movimiento tradicional. Hacía más de un año y medio que esto no sucedía. Esto realmente nos genera mucha alegría", indicó. 

Deseos de continuar

Michelini transita su noveno mandato de forma ininterrumpida y será candidato en los próximos comicios donde aspirará a renovar su mandato por dos años más.
"En diciembre próximo cumpliré 18 años como presidente comunal y mis ganas de seguir trabajando por la comunidad están intactas, como el primer día que me inicié en esto de la administración pública. En esta oportunidad volveré a tener oposición, por lo nuestro futuro dependerá de la gente", finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto