CNN Radio Rafaela

Procesos sostenibles con competitividad

Especiales - Guía 13/08/2021 Redacción web Redacción web
camiones-735x400

Especialistas del sector aportaron su mirada sobre los factores clave para desarrollar procesos logísticos sustentables durante un encuentro virtual que convocó la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog).
El evento contó con la disertación de Gabriel Pérez, gerente de Desempeño Ambiental en Andreani Grupo Logístico; Gustavo Rinaldi, director de Impacto Ambiental del Transporte en el Ministerio de Transporte de la Nación, y Rodolfo Fiadone, director de la revista Concepto Logístico de la Arlog.
Fiadone enumeró los objetivos de desarrollo sostenible que plantea las Naciones Unidas para 2030: igualdad de género; energía asequible y no contaminante; industria, innovación e infraestructura, trabajo decente y crecimiento económico y producción y consumo responsable.
Además explicó por qué debe interesar la sustentabilidad en la logística: "Hay consumidores cada vez más exigentes en cuanto al ambiente; es necesario adaptarse a normativas cada vez más rígidas, alineadas con las cadenas de valor globales, hay que reforzar la imagen corporativa, y reducir costos".
Destacó la decisión del Banco Mundial y las Naciones Unidas de impulsar las políticas de huella de carbono y subrayó que "alinearse con normas ISO 14001 de gestión ambiental o ISO 50000 tiene un impacto positivo en las empresas".
Luego, Pérez se refirió a iniciativas de bancos argentinos que firmaron protocolos de finanzas sostenibles y exigen una certificación ambiental. Sostuvo que la logística se hizo muy visible en el contexto de pandemia y del crecimiento del comercio electrónico, y acercó bienes y servicios a los ciudadanos. Agregó que esto generó más impacto ambiental y por eso, es necesario reconocerlo y medirlo.
Comentó que en Andreani recibe asesoría de expertos del CONICET en el uso del plástico, con el objetivo de hacer un análisis del ciclo de vida del desecho que genera la empresa. "De esta manera podemos pensar en estrategias de reducción y mitigación", afirmó.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.